Pasa a segundo plano la Planta Hidroeléctrica de Naguabo

(14 de noviembre de 2017)-El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, explicó ayer que aunque no ha sido descartado, la alternativa de utilizar la Planta Hidroeléctrica de Río Blanco, para energizar el Municipio pasó a segundo plano.

Marcano Rivera indicó que al evaluar las condiciones de planta tras el paso del huracán María, encontraron obstrucción por rocas y sedimentos que requerirán una operación mayor para que pueda funcionar.

“No se ha descartado, pero se está mirando como un segundo plano”, indicó el Alcalde a la vez que precisó que los trabajos al momento están enfocados en la reparación de una línea que atraviesa desde la carretera PR-31 hasta Río Blanco para energizar una planta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que daría agua, entre a sectores de Humacao,Vieques y Culebra.

En el pueblo de Naguabo, al igual que en el pueblo de Humacao -por ejemplo- no hay generación eléctrica para distribuir, pero según Marcano Rivera, brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) desarrollan trabajos de reparación para estar listos al momento en que surja la generación eléctrica.

 


 

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …