Breaking News
Home » Deportes » Partido decisivo entre Búhos y Tigres en LAI

Partido decisivo entre Búhos y Tigres en LAI

Tigres ganan 5-3 ante los Búhos de la UPR-Humacao | Foto: Suministrada

(18 de enero de 2019) – Los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana clasificaron hoy a las semifinales del torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La conquista del boleto semifinalista lo lograron con victoria 5-3 ante los guerreros Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Humacao, en partido decisivo celebrado en la UPR de Río Piedras.

“Fue una temporada fuerte, ya sea por las lluvias y las suspensiones. Nunca nos quitamos. Trabajamos duro. Nos preparamos para esto (clasificación)”, dijo el dirigente de la novena tigresa, Ángel Víctor Martínez, al concluir el desafío.

Martínez hace referencia a que el torneo de béisbol ha sido el único en no concluir del programa deportivo del semestre de agosto-diciembre a consecuencia del clima. Por lo que la LAI decidió finalizarlo antes que comenzará la acción deportiva del segundo semestre. Aun así, los Tigres y los Búhos empatados en la cuarta posición y los equipos clasificados directamente por tener mejor récord, Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), campeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez y los Gryphons de la Caribbean University, se han mantenido en entrenamientos de cara al campeonato.

La novena tigresa demostró calidad en el partido ante su rival guerrero de Humacao con una labor monticular excepcional del juvenil Dylan González, que lanzó seis entradas permitiendo dos carreras y una de ella “inmerecida”, tres imparables y ponchó a cuatro Búhos.

El cerrador Javier Torres pudo aguantar el empuje de los Búhos en la parte alta de la séptima entrada cuando los humacaeños se acercaron al marcador 5-3. Torres lanzó tres entradas permitiendo un imparable.

En la ofensiva sobresalió el bateador emergente Axel Quiles conectando un doble en la sexta entrada para empujar tres carreras y el juvenil Kennette Acevedo con dos imparables en tres turnos.

Ahora vamos a enfrentarnos con la UMET, que es un equipo que está bien preparado, bien dirigido (Félix Santana) y ha jugado muy bien (primeros en la clasificación). Tenemos que hacer nuestros ajustes en la defensa, porque la UMET pone la bola en juego”, dijo Martínez, sobre el rival de turno en la semifinal A.

Los Cocodrilos de la UMET fueron los líderes de la temporada regular con marca de 13-1. En la segunda posición clasificaron los campeones Tarzanes del Colegio, 12-2. Con el tercer boleto semifinalista se quedaron los Gryphons de la Caribbean con 10-4. La Interamericana y la UPR de Humacao quedaron empatados en el cuarto puesto con 9-4., para jugar un partido de muerte súbita.

Calendario de semifinales

La Oficina de Torneo de la LAI informó que el calendario de las semifinales es el siguiente:

  • Martes, 22 de enero

Serie A: Interamericana vs. UMET, 1:00 p.m., parque de Doble A Vega Alta

Serie B: Caribbean vs. Colegio, 11:00 a.m., parque Bo. Maní en Mayagüez.

  • Jueves, 24 de enero

Serie A: UMET vs. Interamericana, 11:00 a.m., parque Joe Basora en Lajas

Serie B: Colegio vs. Caribbean, 11:00 a.m., Forrest Hill en Bayamón  

  • Viernes. 25 de enero (de ser necesario)

Serie A: Interamericana vs. UMET, 11:00 p.m., Las Lomas, Río Piedras

Serie B: Caribbean vs. Colegio, 11:00 a.m., parque Bo. Maní en Mayagüez.

La serie final inicia el martes, 29 de enero.

Check Also

¿Qué exigen los trabajadores en la protesta del 1.º de mayo?

El año pasado hubo un enfrentamiento entre manifestantes y policías | Foto: actualidad.rt.com (23 de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *