Breaking News
Home » Noticias » País árabe niega residencia a pacientes con cáncer

País árabe niega residencia a pacientes con cáncer

Pik

(13 de marzo de 2018) – Existe un país árabe llamado Kuwait que rechaza, el establecimiento en el territorio, a extranjeros con enfermedades no infecciosas.

El Ministerio de la Salud de Kuwait publicó un listado de 22 enfermedades que limitaría la residencia permanente de pacientes con cáncer, diabetes, presión arterial alta, insuficiencia renal, condiciones visuales, entre otras enfermedades comunes en la cultura de Puerto Rico.

Ante este choque cultural, el analista en temas internacionales y profesor puertorriqueño, Lajos Szászdi León-Borja, nos explicó que este tipo de decisión avalada, a nivel internacional, toca directamente a países como Canadá, Francia Estados Unidos y Puerto Rico, pero con pacientes de enfermedades infecciosas como el virus el zika u otras enfermedades mortales, esto, para evitar comprometer el sistema de salud, la economía y exponer a la población.

León Borja, enfatizó que, en Estados Unidos, se incentiva el turismo médico por lo que es más común la aceptación de pacientes con cáncer u otros rechazados en las listas de Kuwait, sin embargo, estas personas están limitadas por la adquisición monetaria o un seguro médico privado para ser atendidos.

Escuche al analista internacional y profesor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Lajos Szászdi León-Borja

La medida de Kuwait, también, incluye enfermedades como el SIDA, herpes, hepatitis B y G, malaria, lepra, sífilis, tuberculosis y gonorrea en su lista.

 

 

 

Check Also

Facebook admite ataque cibernético a millones de usuarios

Facebook confirma ataque cibernético a millones de usuarios Foto: Pixabay (17 de octubre de 2018) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *