Breaking News
Home » Comunidad » Padres de escuela en Vieques envían carta al Secretario de Educación

Padres de escuela en Vieques envían carta al Secretario de Educación

2 de septiembre de 2014

Inconformes y preocupados, padres de una escuela en la isla Municipio de Vieques elevaron su voz de protesta para pedir al secretario de Educación, Rafael Román, que atienda los problemas de nombramientos de maestros en su plantel.

En una carta, con fecha del 28 de agosto de 2014, enviada al titular, y con copia recibida en WALO Radio, padres de la escuela expusieron las dificultades a las que se enfrentan sus hijos, desde el primer día de clases con la falta de varios maestros.

La misiva también fue enviada al alcalde de Vieques, Víctor Emeric, así como otros medios nacionales.

A continuación, publicamos el escrito íntegro recibido en nuestra redacción.

28 de agosto de 2014

Sr. Rafael Román Meléndez

Secretario de Educación

 

Estimado señor Román Meléndez:

Por medio de la presente, le hacemos conocer nuestra inconformidad y preocupación con la falta de maestro y la incertidumbre que nos desconcierta con este particular. La Escuela Playa Grande en el barrio Monte Santo en Vieques, no tiene maestro de 3er grado. Durante las primeras 2 semanas contaron con una maestra voluntaria que atendía el grupo hasta las 11:30 am, lo cual se agradece pero esto no aminoraba el problema de la falta de un maestro que le impartiera el pan de la enseñanza en todas las materias. Cabe señalar su buena voluntad al dar clases de matemáticas, lo cual ayuda al conocimiento de los niños pero no a su expediente académico, ya que no estaba autorizada por el Departamento de Educación (no tenía nombramiento en propiedad), para asignar notas a los estudiantes. La información que nos llegaba por medio del Director Josuan Aloyo Corcino no arrojaba solución inmediata al problema. Como consecuencia a esta situación se sumaba la falta de transportación para este grupo que salía a las 11:30 am, resago académico, falta de notas, entre otras.

Actualmente los estudiantes están siendo atendidos por una maestra de arte, la cual fue maestra de los grupos de 4to a 6to grado, tampoco cuentan con una maestra de inglés. Nosotros como padres tenemos la preocupación de que nuestros hijos no están recibiendo la educación de excelencia que ellos se merecen y a la cual tienen derecho.Teniendo en mente que este grado es sumamente importante ya que por primera vez tomaran las PPAA y necesitan adquirir unos conocimientos que les permitan completar con excelencia estas pruebas, pero estos conocimientos deben ser desde el comienzo de clases. Le pedimos encarecidamente el nombramiento de una maestra en propiedad para el 3er grado y una maestra de inglés. Requerimos pronta gestión ante este asunto.

Según la Ley Orgánica, artículo 4.01- “El maestro – Función. (3 L.P.R.A. sec 144n)

El maestro es el recurso principal del proceso educativo. Su función “Primordial” consiste en ayudar a los alumnos a descubrir sus capacidades, a realizarlas y a desarrollar actitudes y formas de comportamiento que les permitan desenvolverse como miembros de la comunidad”.

 

Atentamente,

 

Padres de niños 3er grado

Escuela Playa Grande

Vieques, PR

(Carta recibida en WALO Radio)
(Carta recibida en WALO Radio)

Check Also

AAA notifica reparaciones en la avenida Luis Muñoz Marín de Caguas

(21 de septiembre de 2018) – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *