Breaking News
Home » Comunidad » P.E.C.E.S. busca el desarrollo sostenible de la zona este

P.E.C.E.S. busca el desarrollo sostenible de la zona este

La fundadora, Nancy Madden junto al presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo, en el corte de cinta del Centro de Sostenibilidad Comunitaria (CSC). Este espacio cuenta con una exposición fotográfica  que resume el apoyo a las comunidades en 18 municipios desde el 2017 al 2018.  Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(16 de octubre de 2018) – El Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.) ahora concentra sus esfuerzos en promover la reconstrucción sostenible de Punta Santiago, Humacao y la región oriental de la isla.

Hoy todo el personal junto a sus estudiantes celebró el primer año del Centro de Sostenibilidad Comunitaria (CSC), que cerró su primera etapa el 16 de agosto con un impacto directo a más de 97 mil personas y 30 mil familias en 18 municipios.

“Este centro se creó para facilitar el proceso de recuperación de los huracanes Irma y María, pero asegurándonos que esa reconstrucción responda a los principios de desarrollo humano sostenible, solidario y de base comunitaria”, explicó presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo.

Además, la Junta de Directores de P.E.C.E.S. reconoció la labor de los cientos de voluntarios que donaron su tiempo y esfuerzo, así como el apoyo de fundaciones, compañías y organizaciones sin fines de lucro aliadas al proyecto comunitario.

La actividad contó con una exhibición de la labor del CSC ante la emergencia provocada por los huracanes y el estreno del video musical Unidos nos levantamos, creado por los estudiantes de la Escuela Alternativa de P.E.C.E.S.

 

Próximos proyectos en la zona este

Como parte de sus esfuerzos, el CSC ofrecerá talleres y capacitación a residentes y comerciantes de la región oriental, proveyéndoles tácticas para hacer que sus hogares y negocios sean más seguros frente a fenómenos naturales.

“Al igual que muchas comunidades del país, en Punta Santiago sufrimos el resultado de un proceso de planificación social y económico que no atiende la seguridad y protección de los residentes ni los ecosistemas. Sería imperdonable dejar pasar la oportunidad de repensarnos desde una óptica distinta, cuyo foco sea el bienestar comunitario”, indicó Oquendo.

Infografía: Suministrada

P.E.C.E.S. #Humacao celebra su primer aniversario del Centro de Sostenibilidad Comunitaria (CSC) y ahora dirigirá sus esfuerzos en la reconstrucción sostenible de Punta Santiago.

Posted by Walo Radio on Tuesday, October 16, 2018

El evento de reconocimiento de voluntarios y apertura del CSC

Fotogalería del evento en Humacao:

 

Pendientes a waloradio.com con la entrevista a los estudiantes de P.E.C.E.S. sobre la producción del video musical, Unidos nos levantamos.

Check Also

Anuncian intermitencia en el servicio de agua potable en sectores de Las Piedras y Humacao

El director de área de Humacao de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), José ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *