Breaking News
Home » Comunidad » Organizan feria de salud en residencial La Ribera en Las Piedras

Organizan feria de salud en residencial La Ribera en Las Piedras


(13 de abril de 2017)-
Como parte de sus proyectos de inserción en la comunidad, estudiantes de la escuela superior del Programa de Educación Comunitario de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S., Inc.) en Humacao organizan una feria de salud, a celebrarse el lunes, 25 de abril desde las 9:00 a.m., en el Residencial La Ribera en Las Piedras.

Es la segunda ocasión en que jóvenes de esta escuela alternativa planifican una feria. La primera fue en Punta Santiago, en Humacao. De acuerdo con Catherine Cuellar Romero, coordinadora de desarrollo de liderazgo juvenil de P.E.C.E.S., “esta feria es una de varias actividades del programa Liderazgo juvenil para la salud, el bienestar de la comunidad y la sostenibilidad ambiental,  auspiciado por  Merck, Sharp & Dohme, y cuyo fin es involucrar a los estudiantes en iniciativas de prevención y de cuidado de sus comunidades”. El programa comenzó en enero pasado y desde entonces se han realizado otras actividades relacionadas, tales como limpiezas en la playa de Humacao. El mismo es parte de los servicios distintivos de esta escuela alternativa, que funciona con un modelo de atención a todas las facetas del desarrollo personal y académico de los jóvenes.

En esta feria, además de clínicas de signos vitales, se ofrecerán clases de zumba, mesas informativas y de orientación de salud.  Para más información, pueden comunicarse con la Sa. Cuellar al 787-285-7979.

Acerca de P.E.C.E.S.

Con sede en Punta Santiago, Humacao, P.E.C.E.S. se dedica desde 1985 a fomentar el desarrollo social, económico y educativo de la región este de Puerto Rico. “El anhelo de P.E.C.E.S., Inc. es crear líderes capaces de servir, animar y facilitar el desarrollo de su propia comunidad”, explica su presidente, José J. Oquendo.

Entre los programas disponibles en P.E.C.E.S. están: el Centro de Trabajo Social, Consejería y Terapia Psicológica; el Centro de Desarrollo de Liderazgo Juvenil; la Escuela Superior Acreditada P.E.C.E.S.; y el Centro de Apoyo para el Desarrollo Económico y Empresarial Comunitario (CADEEC).

Para más información acerca de los programas de P.E.C.E.S., puede comunicarse al 787-285-7979 o visitar la página en internet en la dirección http://pecesinc.org.

 

Check Also

Utilizarán turbinas para energizar servicios esenciales en Humacao

(19 de octubre de 2017)- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habilitará un antiguo sistema ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *