Breaking News
Home » Gobierno » Odisea para los maestros en la región educativa de Humacao

Odisea para los maestros en la región educativa de Humacao

 

Odisea para los maestros en la región educativa de Humacao Foto: Archivo / WALO Radio

(6 de agosto de 2018) – Primer día de trabajo para los maestros del Departamento de Educación y cientos de ellos se encuentran sin la asignación de un plantel escolar.

Maestros de diferentes puntos de la región educativa de Humacao incluyendo Vieques, educadores en la clasificación permanente, transitorios y en transición voluntaria siguen en la espera de reclutamiento y/o nombramiento, así lo notificó en WALO Radio la directora de la Oficina de Servicios al Asociado de la Asociación de Maestros (AMPR), Omayra López Burgos.

López Burgos describió un ambiente de tensión en la región educativa de Humacao donde varios maestros se dieron cita en las oficinas para la entrega de la documentación requerida y en la escuela especializada en Bellas Artes, Anita Otero Hernández para la prueba de dopaje.

“Tengo un grupo de maestras de Vieques que llegaron desesperadas porque están sin ubicación. Le brincaron los turnos. Tengo maestros que los citaron para traer documentos y otros para las pruebas de dopaje”, comento la delegada de AMPR.

“Nunca había sido tan horrible el proceso tampoco tan desorganizado. Este elemento de determinar que el nivel central asigne las instrucciones ha sido lo peor que ha ocurrido”, añadió.

Alrededor de 50 maestros denunciaron el viernes la espera hasta las 2:30 a.m. y la falta de muestras para la  prueba de dopaje en la escuela especializada en Bellas Artes de Humacao, Anita Otero Hernández.  Video: Facebook

Por su parte, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) convocó a un paro de labores el miércoles, 15 de agosto “debido a la indignación del magisterio ante los atropellos recibidos”. Informaron que ese día se paralizarán las escuelas y se reunirán a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza Colón para marchar hasta La Fortaleza en San Juan.

“El sistema educativo público, junto a sus componentes fundamentales, los estudiantes y sus maestros, hemos sufrido el más brutal ataque de la historia. La secretaria de Educación, Julia Keleher ha decretado el cierre de unas 450 escuelas en dos años y ha reducido la plantilla de educadores de 31,000 en 2016 a unos 22,500 al día de hoy, señaló la presidenta del gremio federado, Mercedes Martínez Padilla.

Además, el gobierno impone la creación de decenas de escuelas chárteres, subsidiadas con fondos públicos. Hoy somos testigos de uno de los inicios de clase más desordenado de la historia”, añadió.

 

 

Check Also

Cine: ¡Llegó octubre y la semana del terror!

Foto: imdb.com (19 de octubre de 2018) – Comienza la semana del horror y el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *