Breaking News
Home » Comunidad » Indignación en Humacao tras ocho meses sin enérgica eléctrica

Indignación en Humacao tras ocho meses sin enérgica eléctrica

(7 de mayo de 2018)- “Hasta que la última casa esté energizada, esta lucha no termina”, dijeron líderes comunitarios tras ocho meses sin energía.
Varias comunidades de Humacao marcharon hoy desde las 6:30 p.m. con sus antorchas como estrategia de presión sobre el gobierno central para que agilicen el proceso de energización de las zonas rurales de Humacao.
La marcha comenzó frente a la Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica hasta la plaza pública de Humacao.
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse comentó que solo un 55 % del municipio humacaeño cuenta con servicio de energía eléctrica, de esa cifra solo unos cuatro barrios del pueblo tienen luz de forma parcial.
“Todo lo que decidan ustedes, lo voy a respetar. La mayoría de los barrios, por no decir todos, no tienen la luz completa. Si quieren hacer una parada la organizamos”, comentó Trujillo Panisse.
Los líderes de las comunidades manifestaron las problemáticas que afectan directamente a los sectores de cada barrio sin alumbrado. Entre los reclamos más contundentes fueron la petición de renuncia del subdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, tras varias reuniones con las comunidades y la administración municipal, pero continúan las promesas rotas en el restablecimiento del sistema eléctrico. Además, varias personas y líderes expresaron los gastos exuberantes en combustible con el uso de plantas eléctricas.
Otro de los manifestantes, Luis Rodríguez Sánchez, quien se enfrenta a una vista por el delito de obstrucción a la justicia durante el paro nacional el 1 de mayo, comentó sobre la búsqueda de energía renovable ante la vulnerabilidad del sistema de la AEE.
Durante la marcha participaron personas de todas las edades y sin importar su movilidad como el residente de Humacao, Dennis Díaz, que marchó con su silla de ruedas y ha estado muy activo en su comunidad durante estos meses.
También, el joven José O. Huertas manifestó que el próximo paso de las comunidades será llevar el reclamo a La Fortaleza en el Viejo San Juan. “Somos el 1 % que falta, eso es mentira, en Humacao falta más”, finalizó.
 
 
 
 Siga minuto a minuto la manifestación de Humacao

[EN VIVO] Llega hasta la plaza pública de #Humacao la marcha con antorchas | Escucha los mensajes de los diferentes líderes comunitarios.En horas de la tarde de hoy residentes de comunidades humacaeñas salieron en manifestación desde desde la Técnica de la Autoridad de Energía Eléctrica hasta la plaza pública de #Humacao tras ocho meses sin servicio en las zonas rurales.Según el alcalde, de trece barrios del pueblo humacaeño solo cuatro barrios tienen luz y de manera parcial. “Solo un 55 % de Humacao tiene luz”, explicó el jefe del ayuntamiento, Marcelo Trujillo Panisse.

Posted by Walo Radio on Monday, May 7, 2018

Videorreportajes: Obed Borrero y Edgardo Vega para WALO Radio

 

Check Also

Juramenta Rey Vargas como nuevo representante del Distrito 35

El humacaeño Reinado “Rey” Vargas Rodríguez, juramentó esta tarde como representante por el Distrito 35 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *