Breaking News
Home » Gobierno » Nuevas instalaciones para el Centro de Operaciones Municipales de San Lorenzo

Nuevas instalaciones para el Centro de Operaciones Municipales de San Lorenzo

 

La inversión del nuevo centro asciende a los $200 mil dólares Fotos: Suministradas

(10 de septiembre de 2018) – Luego de la devastación de los huracanes del 2017, el gobierno municipal de San Lorenzo anunció la primera y segunda fase de construcción del Centro de Operaciones Municipales (antes Obras Públicas Municipal), donde se afectó un 80 % de las instalaciones, según el alcalde José R. Román Abreu.

El funcionario explicó que los daños más notables fueron en las áreas de oficina, almacenes y el garaje donde se hallaban los vehículos de menor capacidad.

“Los fuertes vientos hicieron que el techo colapsara y arrancara puertas y ventanas. Asimismo, el mobiliario y equipos resultaron pérdida total”, precisó.

El ayuntamiento habilitó, de inmediato, una oficina rodante para que el director, personal administrativo de la dependencia y secretarias pudieran realizar sus funciones, justo en medio de la emergencia que vivió la población en el 2017.

 

Primera fase de reconstrucción

Los trabajos de construcción y/o reconstrucción del Centro de Operaciones Municipales ya están a punto de concluir.

La estructura tendrá ocho oficinas, salón de conferencias, salón comedor para desayuno y almuerzo, baños con duchas, armarios para empleados, aire acondicionado, internet de alta velocidad, sistema de cámaras y hasta caseta para personal de seguridad.

 

Segunda fase en el área de la antigua cancha inaugurada por el exalcalde José Antonio Delgado

En la segunda fase, se proyecta la construcción de una ferretería (pesada y liviana), planta de hielo, un centro para piezas de autos y camiones del municipio, y un supermercado, que suplirá alimentos a los centros de cuido de niños y de adultos mayores, como también a beneficiarios del Programa Nutrición al Hogar.

Además, el salón comedor de la primera fase se transformará en una amplia cafetería.

 

Inversión total por la obra

La inversión para este nuevo centro ascendió a $200 mil dólares, pero el alcalde justificó que “es una inversión baja considerando los grandes daños sufridos. Se repararon las áreas administrativas y donde se encuentran los empleados, lo que representaba mi mayor preocupación”.

El alcalde samaritano destacó que, gracias al área especializada en ebanistería del Centro de Operaciones Municipales, se abarataron los costos en forma significativa. 

“¡Aquí se preparó todo el mobiliario! Reparamos, pintamos y tapizamos las sillas, como también construimos los escritorios y archivos. Nosotros salvamos o reciclamos lo que se pudo”, detalló.

 

 

 

Check Also

AEE anuncia interrupción de servicio en sectores de Humacao y Río Grande

La Autoridad de Energía Eléctrica informó el martes  sobre apagones programados para este miércoles, 19 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *