Breaking News
Home » Tech » Nueva línea TTY para reportar maltrato a beneficio de comunidad sorda

Nueva línea TTY para reportar maltrato a beneficio de comunidad sorda

Foto: Pixabay

(11 de octubre de 2018) – La Administración de Familias y Niños (ADFAN) habilitó una línea de denuncias de maltrato libre de cargos con un sistema dedicado a la comunidad sorda.

“Se añadió el servicio del TTY para asistencia tecnológica que permite a las personas sordas, hipoacúsicas o con impedimentos del habla utilicen el teléfono para comunicarse; ya que permite que se escriban mensajes entre sí”, afirmó la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos.

El nuevo número telefónico para reportar situaciones de maltrato es el 787-999-6937. Este se une a la línea regular de denuncias de maltrato 787-749-1333 y 1-800- 981-1333.

Actualmente el Departamento de la Familia ha recibido 7,214 referidos de maltrato y tiene 3,417 menores bajo su custodia.

 

Sobre el sistema TTY

El TTY o teletipo es un dispositivo especial que se clasifica bajo la categoría de asistencia tecnológica. El sistema funciona al conectar unas copas acústicas especiales integradas a un teléfono regular. Algunos modelos TTY pueden conectarse directamente a la línea telefónica. Luego, se redacta el mensaje que se desea enviar. Mientras se está redactando, el mensaje se envía a través de la línea telefónica, de igual manera que la voz sería enviada a través de línea del teléfono. La respuesta de la otra persona se lee en la pantalla del TTY.

Check Also

P.E.C.E.S. busca el desarrollo sostenible de la zona este

La fundadora, Nancy Madden junto al presidente de P.E.C.E.S., José Javier Oquendo, en el corte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *