Vídeo: Lo que tendrían que caminar estudiantes de escuela en Juncos


(16 de mayo de 2017)-
Desde que se anunció el cierre de la escuela Laura Navarro en el pueblo de Juncos, han surgido múltiples peticiones de la comunidad escolar para que la consolidación sea reconsiderada y paralizada.

Entre los argumentos, según explicó en entrevista con WALO Radio, la pasada semana, la profesora Araceli Cerna, se encuentra que la escuela, en los pasados años ha sido capacitada para atender la matrícula de estudiantes de la comunidad, tanto en la estructura física, así como con la implementación de los recursos educativos.

Mientras, esta semana, otra integrante de la comunidad escolar, expuso su preocupación ante el problema de seguridad que representaría para los estudiantes el hecho de mudarse a una escuela que no posee cancha para la clase de Educación Física, por lo que tendrían que ubicarse en una cancha aledaña.

“Este es el trayecto que los estudiantes tienen que pasar para la clase de Educación Física al ser cerrada la escuela Laura Navarro y mover los estudiantes a la escuela Carmen Arzuaga. El riesgo que corren los estudiantes al tener que cruzar calles y pasar por donde venden bebidas alchólicas”, precisó la ciudadana que suministró un vídeo.

La escuela Laura Navarro, sería consolidada según el Departamento de Educación con la escuela Carmen Arzuaga de Rivera y la Alfonso Díaz Lebrón.

La profesora Cerna, que imparte el curso de artes visuales, enfatizó también en el nivel de pobreza de los residentes de la Comunidad.

“Nosotros contamos con un 84 por ciento bajo el nivel de pobreza, ¿ellos han pensado en la transportación, cómo van a llegar hasta allí?; tenemos 35 estudiantes de Educación Especial, nosotros luchamos, el Consejo Escolar con la Corporación de Servicios Relacionados para tener un salón especializado para eso. Contamos con la cancha y contamos con el personal. Las cositas que hay que mejorar no impiden la educación en nuestra escuela”, reclamó Cerna.

Escuche lo que comentó la pasada semana la profesora Araceli Cerna:

Check Also

Pierluisi entrega 39 ambulancias y anuncia municipios se unen al 9-1-1  

(19-abril-2024) El gobernador Pedro  Pierluisi entregó ayer 39 ambulancias equipadas, a ser distribuidas en la …