UPR Humacao invita a conmemorar el natalicio de Eugenio María de Hostos


La Universidad de Puerto Rico en Humacao invita a la comunidad de este centro académico y a la ciudadanía en general a participar de los actos en conmemoración del centésimo septuagésimo octavo (178) aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos.

Según informa comunicado de prensa, el evento se llevará a cabo mañana miércoles, 11 de enero a las 10:30 de la mañana frente al monumento que el recinto universitario de Humacao alberga en honor a este prócer mayagüezano.

“En momentos que la Universidad de Puerto Rico es convocada a aportar ante a los retos que encara en país, los postulados y la filosofía educativa de Hostos mantienen su vigencia política y cultural. Es en este espíritu que la administración del centro docente humacaeño hace un llamado a las universidades a rescatar la figura de este insigne puertorriqueño.
“Cierto es que Hostos, “el de la semilla encendida”, es una constante. Venció al tiempo Hostos y por eso la Universidad tiene que volver a hacerlo suyo, cultivarlo, mantenerlo, enseñarlo y difundir su ejemplo, como corresponde en el lugar correcto para posarse las ideas”, expresó el Rector interno de la UPR en Humacao, José Encarnación.

Los actos del natalicio hostosiano en Humacao tendrán de orador principal al profesor Marcos Reyes Dávila. Este académico ha sobresalido por sus investigaciones de la obra de Hostos.

Junto a Reyes Dávila, otros académicos de la UPR en Humacao han igualmente dedicado sus carreras al estudio de este humanista, a quien también se le conoce como el ‘Ciudadano de América’.
“En Humacao, han sido voces importantes del pensar y de la obra del filósofo, las cátedras y escritos de los Doctores Roberto Mori, José Manuel García Leduc, Carlos Rojas Osorio y el Profesor Marcos Reyes Dávila, entre otros distinguidos universitarios. Es suficiente estímulo académico para perseverar en el filósofo”, añadió Encarnación.

La ceremonia en honor a Hostos es organizada por el Comité Águedo Mojica Marrero de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …