Sintonice “Canto a Furidi…, Democracia Ahora”

 

Canto a Furidi…, Democracia Ahora. Programa musical, cultural, de noticias locales e internacionales de actualidad, entrevistas y análisis político, amenizado por Héctor Bermúdez Zenón e invitados. Todos los domingos de 11am a 12m por WALO RADIO ORIENTAL, en la frecuencia 1240 AM. El domingo, 21 de agosto de 2016 se discutirá entre otras cosas:

1. El efecto de la medalla de oro de Mónica Puig entre los boricuas y los latinoamericanos en las Olimpiadas de Rio 2016. La falsa salida de Javier Culson y la lucha olímpica fallida de Jaime Espinal y la frustración de no ganar una segunda medalla olímpica. El orgullo boricua por nuestras medallas olímpicas y nuestra soberanía deportiva. Las 25 medallas del estadounidense Michael Phelps y las tres veces corridas en que el hombre más veloz del mundo el jamaiquino Usain Bolt repite su hazaña olímpica. Entrevista al Dr. José Enrique Arrarás, Presidente de la Liga Atlética Interuniversitaria y la Federación de Atletismo de Puerto Rico. El Cierre a las Olimpiadas Rio 2016.

2. El 9 de agosto de 2016 se celebró el día Internacional de los Pueblos Indígenas, declarado por la Naciones Unidas.

3. Rigoberta Menchú, guatemalteca indígena, Premio Nobel de la Paz, insta a las Naciones Unidas a reaccionar a la agenda racista de Donald Trump, candidato a la Presidencia de los Estados Unidas de América (EUA).

4. Se le cursó invitación al Dr. Ricardo Rosselló Presidente del PNP y candidato a Gobernador de P.R., para que nos hable: de su participación en la Convención del Partido Demócrata que nominó a la Sra. Hillary Clinton, primera mujer Candidata a Presidenta de E.U.A.; de la actividad del domingo 14 de agosto en Bayamón, Barbosa Vive, dedicada al Prócer José Celso Barbosa, en su natalicio, padre de la Estadidad de P.R.; la encuesta del Nuevo Día que pone al Dr. Rosselló al frente en la candidatura a Gobernador de P.R. y la encuesta que pone la Estadidad al frente de las demás opciones de status en un Plebiscito Estadidad Si o No. (Por confirmar (Pc).

5. Aceptó la invitación la Honorable Jennifer González, Portavoz de la minoría en la Cámara de Representantes, Candidata a Comisionada Residente por el PNP, para hablar de la soberanía deportiva bajo la estadidad; su participación en la Convención Republicana en la que se escogió a Donald Trump para la Presidencia de EUA; la Encuesta del Nuevo Día, que la pone al frente en su aspiración y la estadidad como opción de status en un Plebiscito Estatidad Si o No.

6. Se le cursó invitación al Dr. Urayoán Walker, Ex Presidente de la Universidad de Puerto Rico, para que nos hable de su negación de culpa en la otorgación de las becas presidenciales. (Pc)

7. El 15 de agosto de 1945, con la rendición del Imperio de Nipón de Japón, se pone fín a la Segunda Guerra Mundial, luego del lanzamiento de dos bombas atómicas por los Estados Unidos de América, el hecho más horroroso de la historia de la humanidad. El 6 de agosto en Hiroshima y el 9 de agosto en Nagasaki, Japón.

8. El 13 de agosto de 1926, es la fecha del nacimiento del Dr. Fidel Castro Rus, ex Presidente de Cuba, quien cumplió 90 años y su celebración en Casa las Américas en Puerto Rico.

9. El fin de semana pasado se celebró el 12mo. Festival del Grano, en el Complejo Deportivo Osvaldo Gil Bosch de Humacao, entrevista a Francisco, hijo de doña Bartola, una de las creadoras de esta fritura.

10. Entrevista al Artista Osvaldo de Jesús Cruz de Arecibo, amante de la Serigrafía, quien celebra tres décadas de trayectoria en la que trabaja temas políticos y de la naturaleza, cuya apertura ocurrió hoy en el Museo de la Casa Blanca en el Viejo San Juan. “El Nazareno me dijo que cuidara a mis amigos: Ismael Rivera”.

11. El Centenario del natalicio de Felipe Birriél, el Gigante de Carolina y su significado para PR.

12. La demanda a la Policía de Puerto Rico por violación de los derechos civiles de los ciudadanos de PR por la American Civil Liberties Union (ACLU); el “race profiling” por la Policía de Puerto Rico lo que se conoce en EUA como “Driving While Being Black” (DWB), haciendo una mofa a la supuesta política de “Driving While Intoxicating” (DWI); el asesinato de hombres negros a manos de la Policía de Puerto Rico y la protesta de los afro estadounidenses con el movimiento, “Black lives matters” y su situación en Puerto Rico, con el Lic. William Santana y la Reforma Policiaca.

13. La amnistía del Departamento de Transportación y Obras Públicas para pagar los boletos de Transito y la política oficial del gobierno de PR de utilizar la Policía de PR como recaudadores de fondos para el Departamento de Hacienda, ante la quiebra del País.

14. El contrato millonario de la Sra. Donahue, para la Autoridad de Energía Eléctrica con el Lic. Carlos Gallizá. (Pc)

15. Un día como hoy asesinaron al poeta andaluz FEDERICO GARCIA LORCA por las fuerzas falangistas de Fco. Franco.

16. El Proyecto Libertad, el uso de ADN para liberar personas presas injustamente en PR, de la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con el Decano Lic. Julio Fontanet Maldonado.

17. El Campamento de jóvenes en contra de la Junta de Control Fiscal frente a la Corte Federal en la Avenida Chardón de Hato Rey .Entrevista a Víctor Torres Rodríguez. Habrá micrófono abierto Tel. 787 852-1240.

Puede sintonizarlo a través del internet: waloradio.com o bajar la aplicación a su teléfono móvil en Play Store o ITunes en WALO Radio. Avísales a tus amigos y no te lo pierdas. Que tengan hoy y siempre un día bonito. Eventualmente estos programas serán subidos a YouTube. PO Box 9020763 San Juan, Puerto Rico 00902-0763 Teléfono 787-636-3318 hbermudezzenon@yahoo.com & cantoafuridi.democraciaahora@gmail.com & hbermudezzenon@gmail.com

Check Also

Cuidadanos en la región este indignados y con temor tras el asesinato de mujer en Humacao

  (12-abril-2024) Ciudadanos indignados y con temor tras el asesinato de mujer en Humacao exponen …