Sector cooperativista del este denuncia campaña de difamación en su contra

Cooperativa Las Piedras

Hoy primero de octubre del 2015, WALO Radio se unió a las actividades conmemorativas del Mes del Cooperativismo. Dicho evento se celebró en la sede de la Cooperativa Las Piedras.

Sin embargo, en medio de la celebración, se informó a cerca de un acto por parte de bancos privados, que afecta directamente al movimiento cooperativista. Se trata de una campaña de difamación que intenta minar la solidez e integridad de las Cooperativas.

El presidente de la Cooperativa Las Piedras, Gamaliel Velázquez Luzunaris, denunció en el programa Para El Récord, que la banca tradicional ha intentado desprestigiar la liquidez de los fondos de las cooperativas, a raíz de la crisis fiscal del gobierno, que ha interrumpido la emisión de bonos a sus acreedores, incluyendo las cooperativas:

Velázquez, quien pertenece a la Alianza de Cooperativas del Este, puntualizó que, tan pronto las cooperativas se percataron de ésta práctica anti-ética por parte de la banca, comenzaron una campaña informativa en los medios de difusión masiva, para contrarrestar el flujo de información falsa entre los socios de cooperativas:

(Foto: WALO Radio)

Check Also

Inaugura nueva compañía de emergencias médicas en Las Piedras y es liderada por los propietarios de ambulancias más jóvenes de Puerto Rico

(25-marzo-2024) Star of Steel Ambulance, una nueva compañía de ambulancias ubicada en el pueblo de …