Se unen en lazo rosa para concienciar sobre el cáncer de seno en Juncos

cancer de seno juncos
Los pequeños y sus maestras expresaron su creatividad y solidaridad con las pacientes de Cáncer de Seno, en la formación de un Lazo Rosa.

(31 de octubre de 2016)- Como cierre de Octubre, Mes del Cáncer del Seno varias organizaciones en Juncos realizaron actividades de concienciación que impactaron a niños de preescolar y a adultos sobrevivientes y pacientes de cáncer.

Una de las actividades, realizada en la mañana del viernes, 28 de octubre, fue la denominada Lazo para Prevención del Cáncer de Seno , en la que los niños y personal del Centro de Cuidado Diurno del Valenciano formaron un lazo rosado en el patio interior de la Casa Alcaldía. Esta actividad se realiza todos los años como cierre del mes en el que las maestras ofrecen charlas a los niños y a sus padres en un esfuerzo por concienciar sobre esta enfermedad, según dijo la directora del Centro, Janet López.

La otra actividad fue realizada dos días antes por Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer bajo el lemaCelebra la Vida. En la misma, participaron unos 60 sobrevivientes de cáncer y pacientes actuales, así como sus familiares y voluntarios de la organización. Ofrecieron mensajes de solidaridad y esperanza, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro y la presidenta de la organización, Carmen “Mimí” Rivera Cruz. Además, los invitados disfrutaron de un acto ecuménico, música sacra y de la actuación Don Seferino, personaje de joven comediante junqueño, que arrancó carcajadas a todos.

Check Also

UPRH celebra foro para Repensar la Universidad

  18 de abril de 2024 –  (Humacao, Puerto Rico)-El Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, …