Se reclaman “faltas de respeto” y “dejar para lo último” tras vista sobre el Balneario de Humacao


(23 de marzo de 2017)-Para el administrador municipal de Humacao, Luis Raúl Sánchez, fue “una falta de respeto” a la administración del alcalde Marcelo Trujillo Panisse, los empleados y los humacaeños que el representante José Aponte Hernández, haya dicho tras la vista pública celebrada en el Balneario de Punta Santiago el pasado martes, que “hay que poner la acción donde se pone la palabra”.

Tanto el Representante, como el Administrador, reaccionaron ayer en Para el Récord, y mientras, el representante denunció improvisación por parte del Alcalde y el Administrador, éste último, refutó que tienen un plan claro para el desarrollo de los predios del Centro Vacacional y el Balneario y que no actuaron antes porque no existía una ley que lo autorizara.

Aponte, denunció que el Municipio, debió actuar desde que fue electo en el cuatrienio pasado el exgobernador Alejandro García Padilla y no dejar “para lo último” la firma del acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La vista pública del pasado martes fue convocada por el representante Samuel “Sammy” Pagán que preside la Comisión de Desarrollo de la Región Este-Noreste.

“El manifiesta que bajo la administración de Luis Fortuño hace el primer acercamiento a la Administración para que le traspase esas facilidades al Municipio. El mismo me manifiesta que durante la campaña de 2012 el mismo, le hizo el acercamiento a su candidato a la gobernación a que se comprometiera con esa transferencia. El señor gobernador García Padilla juramentó en enero de 2013 y no es hasta  mayo de 2016 que se firma un pre acuerdo y finalmente el 29 de diciembre de 2016 es que se viene a firmar un acuerdo. Eso llama la atención… si estuvieron el cuatrienio completo en el poder y el Alcalde pudo haber estado desarrollando las facilidades durante todo el cuatrienio pasado, ¿por qué no lo hicieron y lo dejaron para último momento?”, cuestionó Aponte.

Esuche el resumen:

Por su parte, Sánchez refutó y respondió sus interrogantes.

“No se firmó el contrato antes porque la Ley 9 de 2001 no permitía que los parques nacionales transfirieran facilidades a los municipios. Cuando se comenzó esta gestión, con el gobernador Alejandro García Padilla, no fue hasta mayo de 2016 que se firmó la Ley 47 que es la que faculta al Secretario de Recreación y Deportes a poder entrar en acuerdos con entidades y municipios es que entonces se forma el acuerdo de transferencia de manejo y operación porque entonces tenían la facultad en ley de hacerlo, no la tenían antes. Decirle al pueblo que por qué no lo había hecho García Padilla antes no es decirle a la gente la realidad”, comentó Sánchez.

“Decir que hay que poner la acción donde se pone la palabra, venir el representante Aponte a decir eso, le falta el respeto a todos los empleados que están trabajando allí, a toda la Administración y a todos los humacaeños”, concluyó el Administrador.

Un asunto que quedó sobre el tintero tras la vista, fue la supuesta proposición o aceptación del alcalde Trujillo Panisse de desarrollar en los predios una Alianza Público Privada Municipal, asunto que deberá ser aclarado la próxima semana.

Audio largo Luis Raúl Sánchez:

(Crédito foto José Aponte: diario de Puerto Rico)

 

 

Check Also

Reportan dos incidentes hurto de catalíticos en Las Piedras y Humacao

(23-abril-2024) En incidentes por separado, las autoridades policiacas reportaron el hurto de dos catalíticos en  …