Se prepara para representar a las Américas joven humacaeña en competencias de oratoria

(Miércoles, 24 de mayo de 2017)- A días de haber obtenido el primer lugar en las competencias de oratoria en la Conferencia de Área de las América de la Cámara Junior Internacional, Geraldine Castro ahora se prepara para representar a las Américas en Amsterdám, Holanda.

La joven humacaeña de 26 años, logró conseguir el primer lugar en el marco de la Conferencia de Área de las América de la Cámara Junior Internacional (JCI, por sus siglas en inglés) celebrándose en Punta Cana, República Dominicana. Esta es la primera competencia de oratoria en la que Geraldine Castro participa, haciendo aún más emocionante su triunfo.

Geraldine Castro cuenta con un Bachillerato en Administración de Sistemas de Oficina y está certificada como Especialista de Recursos Humanos y Leyes Laborales.

La victoria convierte a Castro en la representante de toda las Américas para el Congreso Mundial que se celebrará el próximo noviembre en Amsterdam, Holanda.

Geraldine, quien pertenece a la organización Local de JCI Humacao, compitió frente a 8 países de América, entre ellos Ecuador, Paraguay y Panamá sobre el tema “Es responsabilidad de toda persona apoyar a los jóvenes para fortalecerlos y construir un mundo mejor”. En esta etapa Puerto Rico logró entrar a al grupo de finalistas junto a los países de Paraguay y West Indies, según publicó la página de la JCI.

En una entrevista brindada por Castro, nos mencionó que esta experiencia es “enriquecedora… me encanta hablar en público y estar en este proceso y poder atraer a más personas.” Uno de los temas que tocó Castro fue el de los jóvenes y cómo estos pueden llegar a ser los líderes del mañana; también habló sobre la ONU y el impacto de las mujeres en organizaciones mundiales. “Querer es poder,” nos comentó repetidamente Geraldine motivando a la juventud para que no tengan miedo a alcanzar sus metas.

Escucha la entrevista completa brindada por Geraldine Castro:

 

Check Also

Piden colaboración ciudadana para encontrar autores del asesinato de Tania Marie en Humacao

(16-abril-2024) El sargento Orlando Torres del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao dijo que …