Se lucen Trovadores del Mundo en Juncos

 

publico-trovadores
La multitud presente junto al alcalde Alfredo “Papo” Alejandro en la celebración de la entrada triunfal de los Niños Trovadores junqueños. Les acompaña el presidente de la Legislatura Municipal Ismael Mojica.

(4 de octubre de 2016)- El pasado domingo, 2 de octubre se llevó a cabo la octava edición del maratón de improvisación de trova y décimas donde más de 70 trovadores de ocho delegaciones extranjeras y de la Isla  junto a fanáticos que se dieron cita en la plaza pública Antonio R. Barceló, en Juncos.

“Este evento que traemos por octava ocasión a Puerto Rico en la Semana del Trovador Puertorriqueño es considerado el Festival de Trova más importante del Mundo y Juncos es una plaza donde siempre repetimos porque tiene una magia muy especial”, comentó Roberto Silva presidente de Decimanía, organización que trae el Festival. “En esta ocasión nos visitan trovadores e improvisadores de la décima de Cuba, España, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, México y Uruguay, quienes ofrecieron un espectáculo memorable a las diferentes plazas donde se presentaron durante la semana”, según añadió Silva mediante comunicado de prensa.

Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro celebró que este año contaron con una de las presentaciones mas extensas y completas del Festival.

“En Juncos tuvimos la dicha de tener una de las presentaciones más extensas y completas del Festival y de nuestra parte, tuvimos la presentación de nuestros Niños Trovadores, quienes representan lo mejor de la nueva sepa de trovadores que va surgiendo”, dijo el alcalde, a la ves que añadió, que estos jovencitos trovadores son resultado de los talleres de trova que ofrece su Administración desde su escuela de Bellas Artes Municipal.

alcalde
Los niños trovadores junto al alcalde Alfredo “Papo” Alejandro.

Check Also

Orientan a personas de edad avanzada sobre violencia de género

(27-marzo-2024) Mediante un acuerdo colaborativo, la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM) y …