Se desbordan en generosidad con peloteros dominicanos en Juncos

unnamed
(23 de agosto de 2016)-Un equipo de jóvenes peloteros dominicanos que viajó en el ferry Caribbean Fantasy incendiado la semana pasada en alta mar, recibió todo el apoyo de la Administración Municipal de Juncos y la generosidad de entidades gubernamentales, cívicas, benéficas y gente particular de la zona este del país, que les llevaron ropa, calzado y artículos de uso personal al Parador Deportivo junqueño, donde se hospedaron. Recibieron además, una mochila con artículos de higiene personal de la directora regional del Departamento de la Familia, Evelyn Nieves, en una actividad realizada el pasado viernes, que fue convocada por el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro y en la que continuaba llegando ayuda para ellos y la delegación de adultos que le acompañaba.

Los jóvenes integrantes de la Liga Julián de León llegaron a la Ciudad del Valenciano a medirse en un intercambio deportivo con Los Mulitos y perdieron su equipaje en ferry incendiado. Sobre el llamado que hiciera la Administración Municipal por su página de Facebook y otros medios, el Alcalde agradeció.

“Aquí muchos respondieron al llamado que hicimos desde la Administración Municipal, para que estos muchachos no carecieran ni sufrieran de nada y pudieran superar el trauma del evento del ferry. Esa misma noche cuando llegaron a Juncos, los llevamos a una piscina que una ciudadana particular ofreció donde de un golpe botaron todo el stress. Simultáneamente coordinamos junto con el líder recreativo Juan García (encargado del intercambio deportivo), la recolección de artículos de primera necesidad y ropa para ellos y los adultos que los acompañaron. Ahí fue cuando nuestra gente se volcó en generosidad. A todos los que colaboraron le damos las gracias”, comentó el alcalde, durante la actividad en la que seguía llegando la ropa, y otros artículos para los peloteros y los adultos que le acompañaban.

Al inicio del Torneo, el Alcalde junto a una representación de las Pequeñas Ligas de Juncos obsequiaron equipo deportivo a los 31 peloteros visitantes. Los jóvenes se mostraron sumamente agradecidos por todas las atenciones y obsequios.

Check Also

Pescadores de la región este aseguran que no recibieron ayudas federales aprobadas por la NOAA

  (24-abril-2024)  Varios pescadores de Humacao, Yabucoa y Naguabo aseguraron que los fondos federales que …