Rescatan nueve jóvenes de río “El Hippie” en Naguabo


(20 de marzo de 2017)-Un grupo de nueve jóvenes quedó atrapado tras una crecida en el Río Blanco de Naguabo, también conocido como “El Hippie”.

El personal de Montaña Explora, quienes regresaban de una excursión se percataron de la emergencia y de inmediato se dispusieron a socórrelos.

Según informó Ricky López, presidente la organización, ellos vigilaban los niveles del agua y sacaron sus excursionistas a terreno seguro cuando notaron que el nivel del agua aumentó. Al llegar a los predios de El Hippie se percataron de los jóvenes quienes fueron sorprendidos por las fuertes corrientes y  de inmediato “pusimos manos a la obra”, expresó el veterano cañonista.

“Parece algo sencillo tirar la soga y sacarlos, pero ese río crece en cuestión de minutos. Estuvimos allí en el momento preciso y eso hizo la diferencia. En menos de media hora el río se los hubiese llevado”, afirmó.

López quien es el presidente de Montaña Explora manifestó que los accidentes en este lugar son frecuentes y que han perecido decenas de personas en los últimos años al ser sorprendidos por las corrientes de las crecidas. Explicó que el cuerpo de agua queda en un hoyo lo que hace difícil percatarse del aumento en los niveles del agua y saber si llueve río arriba.

Recomendó utilizar aplicaciones de celular que alerten sobre lluvias en la montaña  y que pudieran ser un indicativo de peligro en la zona.  Salirse a un terreno seguro tan pronto caigan unas meras lloviznas y utilizar salvavidas mientras estén dentro del río, aunque sean buenos nadadores.

Según confirmó López, el grupo de jóvenes fue rescatado y nadie salió herido, “pero la historia pudo haber sido otra”.

Check Also

Anuncia inversión millonaria para proyectos de infraestructura crítica

  (27-marzo-2024) El gobernador Pedro R. Pierluisi y el secretario de la Vivienda, William Rodríguez …