Presidente del PPD en Gurabo dice que exalcalde hizo campaña por Rosachely Rivera

(3 de abril de 2017)- El exalcalde de Gurabo acusado por corrupción a nivel federal el pasado mes de diciembre, Víctor M. Ortiz, aún está en la calle e hizo campaña activa por la alcaldesa interina que ganó la primaria interna del Partido Nuevo Progresista (PNP), según denunció hoy el presidente el Partido Popular Democrático (PPD) en Gurabo, Raúl Méndez.

“Este exalcalde pendiente a juicio mantuvo en vilo a su propio Partido Nuevo Progresista (PNP) y no renunciaba con el objetivo de mantenerse en el poder por medio de su exempleada Rosachely Rivera Santana, actual alcaldesa interina de Gurabo. Esa maniobra la logró en virtud de una ordenanza aprobada el pasado cuatrienio cuando Ortiz todavía era alcalde”, denunció el líder popular en un comunicado.

Noticia relacionada: De interina a alcaldesa Rosachely Rivera

Méndez denunció además que en esa contienda primarista de ayer “se compraron votos y empleados municipales fueron obligados a votar por Rivera Santana.

“Ella es parte de la pasada administración, nadie en Gurabo cree que vienen nuevos estilos. La corrupción sigue ahí”, indicó.

El líder popular incluyó en su comunicado, una foto en la que supuestamente se observa al  exalcalde en campaña (en plena plaza pública de Gurabo) por su protegida en la primaria interna del PNP.

“Las últimas dos semanas de campaña arreciaron las presiones a los empleados públicos municipales para que el resultado fuera el que vimos ayer. Gurabo sigue en las mismas manos y mi exhortación a los ciudadanos es mantenernos alertas. Ayer nada cambió en Gurabo lamentablemene”, finalizó Méndez.

 

Check Also

Pescadores de la región este aseguran que no recibieron ayudas federales aprobadas por la NOAA

  (24-abril-2024)  Varios pescadores de Humacao, Yabucoa y Naguabo aseguraron que los fondos federales que …