Presentarán conferencia con Luis Molina Casanova


Anecdotario
(7 de diciembre 2015, Por: Héctor R. Piñero Cádiz, 
Catedrático UPRH) – “Anecdotario de la Política Puertorriqueña” es el título de la conferencia que ofrecerá el afamado cineasta puertorriqueño Luis Molina Casanova.

Esta conferencia es parte de la exhibición Una Vida de Película,la cual recoge momentos cumbres de la amplia producción cinematográfica de Luis Molina Casanova.

La exhibición continuará por todo un año en el Departamento de Comunicación de la UPR en Humacao.

Las producciones de Molina Casanova se caracterizan por sus acertadas y bien documentas investigaciones. Muchas de estas son elresultadode experiencias vividas o de la búsqueda en fuentes primarias. De ahí, el estilo único que caracteriza la narrativa de los filmes de Molina Casanova. Además sus más de 75 documentales y filmes de ficción reflejan guiones de alta calidad.

Como parte de esas vivencias e investigaciones, el cineasta ha logrado documentar y presentar en una sola conferencia audiovisual, alrededor de 1,300 anécdotas de figuras destacadas en la política puertorriqueña por las pasadas décadas.

Según explica el propio Molina Casanova, “presentaremos segmentos de las campañas de 1972 a 1992, jingles y discursos como el momento de reconocimiento del voto a los 18 años bajo la gobernación de Luis A. Ferré, el debate sobre la compra de Las Navieras y el tema de La Vampirita durante el gobierno de Rafael Hernández Colón, entre otros temas”.

El Anecdotario de la Política Puertorriqueña promete ser una experiencia refrescante dentro de la tan saturada y abrumadora campaña eleccionaria que apenas comienza. La actividad se llevará a cabo en el Estudio de Televisión del Departamento de Comunicación en el primer nivel del edificio SRIA, el miércoles 9 de diciembre a partir de las 6:30 de la noche. Para más información pueden llamar al 787-850-9334 a al 787-382-8687.

afiche anecdotario

 

Check Also

Catalogan exitoso Plenazo Oriental en Humacao

(15-abril-2024) El undécimo Plenazo Oriental  que se celebró el pasado sábado en Humacao fue catalogado …