Policía advierte sobre elaborado esquema de timo en centros comerciales en Humacao



(23 de febrero d e2017)-
Tienen labia y hablan con acento extranjero, te hacen entrar en cofianza y al final logran un tumbe de película sin ejercer ningún tipo de amenaza a violencia.

La víctima más reciente, de un esquema de fraude o timo en Humacao, según explicó ayer el teniente Antonio Morales, director de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía de Puerto Rico en Humacao, fue una mujer de 75 años que le entregó a los dos individuos que la interceptaron, la suma de $16,000.

La comunicación verbal entre las partes, inició en el estacionamiento del centro comercial Plaza Palma Real en Humacao cerca de la tienda JC Penney.

“La interceptan, comienzan a hablar con ella, le indica que está buscando la oficina de un abogado. Una vez en el vehículo, le explica que tiene un billete de la lotería premiado y que como es indocumentada, no puede cambiarlo. Hacen una llamada en altavoz y allá, otro compinche, le confirma que el billete está premiado, pero como es indocumentada tiene que llevar una cantidad de dinero a la Lotería. Entonces comienzan a negociar con la víctima”, explicó Morales.

En el caso de la mujer, cuya identidad no fue revelada, ésta accedió, según la Policía a montarse en el vehículo de sus timadores, que la llevaron a dos instituciones bancarias de donde retiró el dinero que entregó a sus timadores: una mujer “trigueña”, de unos 40 años, con acento “como colombiano” y cabello negro corto. El hombre, es blanco y canoso y  acicalado.

Las Autoridades, están en las gestiones para obtener visuales que ayuden a dar con el paradero de ambos, que andaban en un vehículo blanco moderno.

El teniente fue enfático en que es importante orientar a las personas mayores de edad sobre este esquema, para que no se conviertan en víctimas de estos timadores.

De igual forma, indicó que también han surgido tres casos de timo telefónico en los que las víctimas reciben una llamada amenazante en la que piden dinero a cambio de la seguridad de un familiar. La Policía recomienda en estos casos, que se cuelgue la llamada, se comuniquen con su familiar y alerten a las Autoridades.

Check Also

Anuncian horario especial durante Semana Santa en los tribunales

(27-marzo-2024) Las dependencias del Poder Judicial operarán conforme a un plan especial de operaciones que …