Nueva lancha para pescadores y nuevo gimnasio para Punta Santiago

pescadores
(1 de junio de 2016)-
Los pescadores de Punta Santiago recibieron ayer una nueva lancha de 19 pies como parte de una colaboración entre la cámara de representantes y la Administración para el Desarrollo de la Empresa Agropecuaria (ADEA).

El representante Narden Jaime Espinosa, hizo entrega de la embarcación, que es una de cuatro que tiene en agenda para los pescadores de la Villa Pesquera de Punta Santiago de Humacao y de Naguabo.

Según comunicación escrita, la inversión de fondos forma parte del trabajo de seguimiento para desarrollar el poblado de Punta Santiago, como zona turística y así proveer un área para que los visitantes puedan comprar pescado fresco, pasear por la playa, visitar el muelle y disfrutar de la vida marítima por medio de la rampa para botes que se proyecta construir en la zona.

gimnasio
Así también inauguró un gimnasio al aire libre en las inmediaciones de la cancha de la comunidad, con máquinas coordinadas que completan un ciclo de entrenamiento básico.

Según explicó el representante, se trata del tercer gimanio al aire libre que inaugura en el municipio, comenzando con el de la urbanización Vista Hermosa, luego Antón Ruiz y ahora el de Punta Santiago y según adelantó está trabajando en los toques finales para inaugurar uno en Villa Humacao.

Sebre el gimnasio, según el comunicado, cada máquina incluye las instrucciones para su uso y manejo adecuado. “Este tipo de sistema ha sido de gran aceptación en la ciudadanía, ya que le permite ejercitarse en familia, de manera sana y sin costo por uso. Este es el gimnasio al aire libre número tres que inauguramos. Comenzamos con el de la urbanización Vista Hermosa, Antón Ruiz, Punta Santiago. Estamos trabajando en los toques finales para inaugurar el de Villa Humacao”, dijo el Representante

Con relación a las lanchas, según las expresiones escritas, el trámite para materializar la compra fue un poco  tedioso, ya que es la primera vez que la Administración para el Desarrollo de la Empresa Agropecuaria (ADEA), realiza este tipo de trabajo en conjunto a la Cámara de Representantes.

No obstante, se pudo materializar la compra para asignarla a la Villa Pesquera, quienes han esperado pacientemente la entrega de su vehículo de trabajo. En esta ocasión se está entregando una lancha, pues las otras tres no pudieron terminar a tiempo el trámite requerido por ley, sostuvo el Representante de Humacao. Tan pronto se culmine el proceso protocolar de licencias, contratos y demás pormenores se hará entrega del resto de la flota de lanchas que consta de dos botes de 19 pies de eslora y dos de 22, apuntó el Legislador de Humacao.

Esta inversión de fondos forma parte del trabajo de seguimiento para desarrollar el poblado de Punta Santiago, como zona turística, proveerle un área para que los visitantes puedan comprar pescado fresco, pasear por la playa, visitar el muelle y disfrutar de la vida marítima por medio de la rampa para botes que se proyecta construir, luego de la aprobación final, indicó Jaime Espinosa.

 

 

 

Check Also

Catalogan exitoso Plenazo Oriental en Humacao

(15-abril-2024) El undécimo Plenazo Oriental  que se celebró el pasado sábado en Humacao fue catalogado …