Ni para el parque de Daguao ni para La Villa Pesquera porque Naguabo es penepé

Daguao
(11 de febrero de 2016)-
El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera reafirmó una postura que según sus expresiones tiene bastante clara: los proyectos del Municipio están abandonados porque el Pueblo es  administrado por un alcalde penepé.

Con ese argumento, el Mandatario Municipal respondió ayer a las peticiones que presentara el pasado lunes el líder comunitario del Barrio Daguao, en Naguabo, Angel  “Abbie” Colón, que entre otras, mencionó la necesidad de culminar el proyecto del parque de las Facilidades Recreativas del mismo barrio, así como también el cese en el desarrollo de la Villa Pesquera.

Sobre el segundo tema,el Alcalde aclaró que los terrenos de la Villa Pesquera continúan bajo la tutela de la Autoridad de Tierras en contrato con el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) y que hasta que no sean cedidos  al Municipio su Administración no puede desarrollar ninguna obra en los predios.

Escuche lo que expresó el Alcalde en entrevista con Para el Récord:

Entretanto, el Alcalde apuntó a que la Villa,  no es el único proyecto que permanece en espera de atención, sino que el Parque de Daguao, según expresó “es el parque se se ve desde la (carretera) PR-53 y que fue abandonado por la Oficina de Comunidades Especiales”.

El Alcalde explicó, que en el 2013 la Oficina entregó un documento reseñando la asignación de unos 354,900 y que ese dinero al día de hoy “no se sabe dónde está”. 

Por su parte, el líder comunitario  “Abbie” Colón, explicó algunas gestiones próximas a concretarse en reuniones que ya están asignadas en calendario. De igual forma, explicó parte del compromiso que expresó con el proyecto el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, mientras dirigía el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Adelante, un docemento del archivo de gestiones por parte del municipio de Naguabo para el Parque de Daguao. 

ed6beea1-3554-44c0-93d9-ce98a943bd7a

 

Check Also

Pierluisi entrega 39 ambulancias y anuncia municipios se unen al 9-1-1  

(19-abril-2024) El gobernador Pedro  Pierluisi entregó ayer 39 ambulancias equipadas, a ser distribuidas en la …