Municipio de Fajardo anuncia plan de acción por casos de Zika

zika

(5 de febrero de 2016)- El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez informó el hoy que ante el alerta emitido por el virus del Zika en Puerto Rico, la oficina de Manejo de Emergencias municipal y la oficina de la Primera Dama han desarrollado una campaña agresiva de orientación y fumigación en el área urbana como en todas las comunidades del Municipio con la que pretente impactar el 90 por ciento de los sectores.

Según información provista por la administración fajardeña, como parte del plan que se estableció de prevención y orientación se actualizo el listado de las gomeras en Fajardo y se ha coordinado para la fumigación especializada en esas áreas.

El alcalde expresó: “estamos trabajando duro con la campaña de disposición de las gomas, por el peligro que representan. Esta semana recibimos la noticia de la apertura del centro de acopio en el municipio de Ceiba, lo que debe estar agilizando la disposición de las mismas”.

De igual forma, Meléndez, informó que el Municipio estableció una línea de orientación para las personas que tengan alguna situación especial y los envejecientes para la coordinación de remoción de artículos propensos a ser criaderos de mosquitos ubicados en sus patios y también para la fumigación.

El Mandatario Municipal instó a comunicarse con la oficina de Manejo de Emergencias municipal en Fajardo al 787-863-1502 para más información.

 

Check Also

Pierluisi entrega 39 ambulancias y anuncia municipios se unen al 9-1-1  

(19-abril-2024) El gobernador Pedro  Pierluisi entregó ayer 39 ambulancias equipadas, a ser distribuidas en la …