Home » Mattew pasará lejos, pero se espera lluvia

Mattew pasará lejos, pero se espera lluvia

mattew

(29 de septiembre de 2016)-El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel Crespo Ortiz informó el miércoles, que se activó

El Centro de Operaciones de Emergencia fue activado ayer por el jefe de manejo de emergencias eststal, Ángel Crespo, como medida preventiva ante la trayectoria y paso lejano de la tormenta tropical Mattew por el sur de Puerto Rico.

“Hay que mantenerse informados a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y también de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1”, indicó Crespo Ortiz, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

La trayectoria:

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó hoy que a medida que la Tormenta Tropical Matthew se mueva al sur de las islas locales hoy, las bandas externas asociadas continuarán afectando el área de pronóstico con periodos de lluvia fuerte y vientos en ráfagas.

Las condiciones mejoraran lentamente tarde esta noche con aguaceros principalmente a través de las aguas del Caribe y áreas costeras del este.

Se esperan condiciones marítimas y de olas rompientes peligrosas, pero particularmente a través de las aguas del Caribe y las costas.

El SNM emitió una alerta de alto riesgo de corrientes submarinas desde las 6:00 de la mañana del hasta la noche del jueves.

En horas de la noche y madrugada,  el cielo prevaleció mayormente nublado con aguaceros pasajeros y condiciones ventosas durante la noche y temprano esta mañana.

Estos aguaceros con algunas tronadas aisladas estuvieron asociados a las bandas externas de la Tormenta Tropical Matthew.

Según los pronósticos, a las 5:00 a.m., la tormenta se encontraba a 315 millas al sur sureste de San Juan con vientos de 65 millas por hora moviéndose al oeste a 16 millas por hora, según el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia meteorológica detalló que los vientos de tormenta se extienden a 185 millas del centro, principalmente en el norte y este del sistema.

A  eso de las 9:00 a.m., el sistema estaría a 275 millas al sur de Vieques y en horas de la tarde se espera que pase a 260 millas al sur de Ponce, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM).

Detalles:

Al momento el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames no ha emitido una orden de congelación de precios.

 

 

Check Also

Se prepara para representar a las Américas joven humacaeña en competencias de oratoria

(Miércoles, 24 de mayo de 2017)- A días de haber obtenido el primer lugar en ...