Los 11 imputados por muerte de teniente Luis Meléndez estaban esa tarde en el residencial


(30 de marzo de 2017)- 
Para algunos, el caso tomó demasiado tiempo en ser radicado. El dato, es que tomó casi seis meses.

Al respecto, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, comentó esta mañana en WALO Reloj, que desde que entró a dirigir el Departamento de Justicia (DJ), para ella era una prioridad esclarecer el caso por la violenta muerte del agente Luis A. Meléndez Maldonado, quien llevaba 30 años de servicio en la Policía de Puerto Rico y que fue asesinado en el residencial Dr. Pedro J. Palou en Humacao.

“Habían unos elementos que la pasada administración no se estaban considerando, era una información que no se estaba trabajando con la diligencia que entendíamos, no solamente para el asesinato del Policía, sino para esta ganga. Por eso este caso se trasladó a Crimen Organizado, eran muchos individuos, era una ganga que estaba organizada y que estaba cometiendo mucho delito en el área”, comentó la Secretaria de Justicia. 

Vázquez Garced, explicó esta mañana, que seis de los 11 imputados en el caso, fueron los que dispararon esa tarde del 12 de octubre de 2016, y son los que enfrentan, entre otros, cargos por asesinato en primer grado.

Éstos seis, fueron identificados como, Pedro “Pedrito” Carrillo Pacheco, Ángel “Piu” Fernández Jorge, Jaime “La Jota” Semidey Pérez, Christian “Ardilla” Fernández Jorge, Víctor “Shadow” Benítez y Alex “Alex Corolla” Rivera Márquez.

También enfrentan cargos por conspiración y violaciones a la Ley de Armas con una fianza de $1.6 millones cada uno.

Esa tarde, éstos seis y otros cuatro, estaban en predios del residencial cuando fueron enfrentados por los oficiales de inteligencia de la División de Drogas de la Policía en Humacao, el fallecido teniente Meléndez Maldonado y Marcelino Pérez. 

También le fueron radicados cargos por violaciones a la Ley de Armas y conspiración contra Ángel “Fafe” Vega Rivera, Samuel “Sammy” Rivera Valcárcel, Janses “Janyo” Rondón Carrillo, Juan C. Santiago Calderón y José “Mota” Machuca Benítez con una fianza de $900 mil cada uno, quienes también estaban armados y presentes esa tarde.

“De estos once, seis participaron en el asesinato y otros cinco participaron con armas de fuego en éstos hechos.”, confirmó Vázquez Garced a la vez que explicó que el grupo de individuos, en su mayoría residentes en Cupey,  fueron enfrentados como por coincidencia cuando iban a enfrentarse al grupo de Humacao en el residencial.

De los sujetos, tres ya estaban confinados en la Cárcel Federal, otros están en proceso de ser arrestados.

Los hombres se enfrentan a penas de 100 hasta 194 años de ser encontrados culpables.

 

Check Also

Pierluisi entrega 39 ambulancias y anuncia municipios se unen al 9-1-1  

(19-abril-2024) El gobernador Pedro  Pierluisi entregó ayer 39 ambulancias equipadas, a ser distribuidas en la …