Listas las escuelas de la Región de Humacao para recibir sus estudiantes

(11 de enero de 2017)- El Departamento de Educación (DE), dio a conocer esta tarde que todas las escuelas de la Región Educativa de Humacao, están listas para recibir sus estudiantes.

En un comunicado de prensa, esta tarde el Departamento indicó que, de 20, se redujeron a tres la canidad de escuelas que no podrán recibir estudiantes mañana, ninguna en la Región de Humacao.

Sin embargo, en el Distrito de Caguas se informó de sólo un plantel que confronta problemas, la escuela Violeta Reyes de Cidra, que no le permitirán abrir, no obstante,  debe estar lista para recibir a los estudiantes el viernes. En la Región Educativa de Bayamón, la escuela Francisco Oller de Cataño también estará lista entre viernes y martes, así como la Lorencita Ramírez de Arellano de Toa Baja.

“Luego de todas las partes tomar acción inmediata, los directores regionales y de distrito informaron a la oficina central del Departamento de Educación que sólo en tres, de las 1,292 escuelas que componen las siete Regiones Educativas, confrontarían problemas que se remontan a situaciones que no fueron solucionadas durante el semestre pasado o desde antes”, indica el documento.

En las Regiones Educativas de Mayagüez, Humacao, Ponce y San Juan se espera que todas las escuelas abran sus puertas mañana para que los niños y adolescentes comiencen su semestre académico.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, indicó que todos los niños que comiencen clases luego de mañana jueves serán puestos al día en sus asignaturas, en su primera semana de regreso a sus escuelas, por lo que no se verán afectados.

Por otro lado, existen tres escuelas que ofrecerán el pan de la enseñanza hasta el mediodía para poder dedicarle la tarde a terminar los trabajos necesarios para que puedan funcionar a toda capacidad. Sin embargo, se espera que el horario escolar se regule, también el martes 17 de enero. Estas son: la Leonardo Valentín de la Región Educativa y ciudad de Arecibo, así como la Francisco Gaztambide de Bayamón y la Adela Rolón de Toa Alta. Estas últimas dos pertenecen a la Región Educativa de Bayamón.

Check Also

Ciencias Forenses identifican restos de hombre hallado quemado en Las Piedras

    (27-marzo-2024) El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) logró la identificación mediante  análisis de …