“La huelga no es una estrategia” para Rector Interino de UPRH

25 de mayo de 2017- El rector de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, José Manuel Encarnación, espera que los preacuerdos del comité de dialogo institucional compuesto por estudiantes y docentes sean confirmados y que pongan fin a la paralización de la universidad porque según él “la huelga no es una estrategia”.

Asimismo, dijo que hay un ambiente positivo para que eso ocurra y sea considerado hoy por los estudiantes del recinto de Río Piedras en la asamblea. “Los estudiantes se mostraron optimistas. Es muy difícil entrar en predicciones, pero hay material e información para que tomen una decisión bien prudente”.

El Rector reconoció que el resultado de esa asamblea será importante porque va a influir en la decisión del resto de los estudiantes de los recintos que aún se mantienen en huelga.

“La huelga no es una estrategia del todo efectiva por las implicaciones que tiene para la institución. Entiendo que es necesario que lleguemos a unos acuerdos y que podamos abrir nuevamente la universidad con un consenso”, expresó esta mañana en Tras la Noticia.

Sobre su posición tras la renuncia de la expresidenta interina, Nívea Fernández, afirmó que tiene no intenciones de renunciar, pero se mantiene vigilante ante los movimientos que realiza el gobierno. “No estoy recibiendo ningún tipo de presión y en estos momentos no estoy recibiendo instrucciones específicas de ninguna persona. Continuaré las tareas como acostumbro, pero ese vacío de la presidencia y de la Junta de Gobierno representa un reto que hay que atender”.

Por otra parte, indicó que en Humacao se han logrado varios acuerdos que le permiten la entrada a los trabajadores que realizan mejoras y trabajos de construcción. También, un grupo de empelados logró la entrada para inspeccionar las instalaciones físicas y añadió que la situación es “preocupante”.

En cuanto a los estudiantes de nuevo ingreso, confirmó que ha habido una reducción de al menos cien para un total en la matrícula de 700, aproximadamente. El Rector anunció que a principios de la próxima semana estará confirmando la cancelación de los actos de graduación pautados para el 22 de junio y de los cursos de verano. De levantarse la huelga, tomarán una semana para acondicionar el recinto y el semestre se extenderá durante todo el verano.

 

Check Also

Pierluisi entrega 39 ambulancias y anuncia municipios se unen al 9-1-1  

(19-abril-2024) El gobernador Pedro  Pierluisi entregó ayer 39 ambulancias equipadas, a ser distribuidas en la …