Breaking News
Home » Joven junqueño desarrolla la primera aplicación boricua para parejas

Joven junqueño desarrolla la primera aplicación boricua para parejas

Por Yeidy Agneris Vega Alicea

(14 de febrero de 2017)- En una era en la que iniciativa a veces se torna en monotonía y en la que recurrimos a la tecnología para casi todo, hacía falta una aplicación que pudiera funcionar como herramienta y darle una “ayudita” a las relaciones de pareja.

Eso fue parte de lo que descubrió el joven empresario Gabriel Flores
de 22 años, natural de Juncos, a través de entrevistas con ciudadanos y expertos, para crear la primera aplicación boricua para parejas, “LoveShare”.

Desde hace mucho tiempo, han existido aplicaciones para encontrar parejas, pero…¿qué aplicación existía para los que ya están juntos? Según el diseñador de LoveShare, ninguna.

“Se destaca porque es la primera en su tipo que ofrece ofertas y experiencias, específicamente para parejas”, contó hoy en WALOReloj el joven estudiante de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras, a la vez que explicó que la aplicación tiene “features” que enviarán, por ejemplo, recordatorios de fechas importantes como aniversarios, cumpleaños o San Valentín a las personas que la descarguen.

Entrevista en audio:

La aplicación, que se podrá descargar de forma gratuita, incluye opciones como: notificaciones de fechas importantes, un “Wish list” o lista de regalos compartida para que cada uno sepa qué regalarle a su pareja, así como dejar anotaciones sobre deseos especiales.

También, enviará sugerencias que pudieran incluir preguntas como,“¿cuándo fue la última vez que sorprendiste a tu pareja con el desayuno en cama?”, o “¿se atreverían a pasear y explorar la isla, sin planificar nada de antemano?”.

Una de las experiencias sugeridas en la aplicación son las actividades de Montaña Explora en Naguabo que ofrece experiencias acuáticas y de aventura en El Yunque.

El proyecto, también servirá para el desarrollo de la economía al exponer ofertas y dar a conocer lugares recomendados para ser visitados por parejas.

¿Qué consejo le das a los jóvenes que quieran desarrollar su propia empresa?

“Primero que todo trabajar desde lo antes posible haciendo internados desde los 16 años si es posible porque cuando te gradúas comienzas a capitalizar con los contactos que has obtenido durante los internados y trabajos de verano. Otro consejo es que no se enfoquen en el producto, sino en la necesidad de los consumidores e investiguen qué hace falta”, contó el estudiante de quinto año de relaciones públicas y publicidad.

¿Crees que la tecnología pueda reemplazar los detalles que deberían tener las parejas por iniciativa propia? Por ejemplo, quizás a alguien le moleste que una aplicación le recuerde el aniversario a su pareja.

“Que le moleste es sujetivo, pero es como si le molestara que tengan un reloj de alarma… Es una herramienta, es algo útil. Las cosas van cambiando. Los importante es lo que la pareja haga y en la manera que accione, lo importante es salir de la monotonía e intentar cosas nuevas. Crear nuevos recuerdos con nuevas aventuras”, afirmó Flores, nacido en Juncos, pero que actualmente reside en Gurabo.

La aplicación desarrollada por Pixnabi, estaba supuesta a estrenar hoy, Día de San Valentín, pero unas revisiones harán que estrene en las próximas semanas. El joven se comprometió a notificar cuando ya se encuentre disponible en sólo días.

Puedes buscar más información en el Facebook de LoveShare que ya tiene más de 4,000 “likes”.

 

Check Also

Estudiantes de UPR en Humacao convocan marcha mañana martes

(24 de abril de 2017)-La Jornada Multisectorial que mantiene cerrados los portones del recinto de ...