Inician estudios de viabilidad para Museo del Azúcar en Yabucoa

 

Central

El Comité Ciudadano Pro Rehabilitación y Disfrute de la Central Roig se reunirá por primera vez el próximo martes, 4 de agosto, para dar paso a lo que será la creación del Museo del Azúcar en esa estructura.

La agrupación tendrá su encuentro a las 10:00 am y entre sus tareas estará la aprobación de un reglamento para el futuro funcionamiento interno de la Central Azucarera Roig de Yabucoa.

El grupo será presidido por el alcalde Rafael Surillo Ruiz y contará entre sus miembros con el director de la Autoridad de Tierras, Salvador Ramírez, el historiador Fernando Silva, la arquitecta Damaris Vázquez, por parte del Instituto de Cultura Puertorriqueña, y el ingeniero civil Ernesto Camacho.

Todos estos cooperarán de manera voluntaria y no tendrán remuneración económica, según la disposición de ley.

Dicho Comité tendrá también a su haber establecer aquellas edificaciones y objetos de la Central que deberán conservarse.

Mientras, la Autoridad de Tierras quedará facultada para vender aquellos materiales que no gozan de valor histórico o cuya conservación no sea viable. Se supo además, que el dinero producto de las ventas de estas piezas será utilizado para la limpieza y rehabilitación de la Central.

Check Also

Cuidadanos en la región este indignados y con temor tras el asesinato de mujer en Humacao

  (12-abril-2024) Ciudadanos indignados y con temor tras el asesinato de mujer en Humacao exponen …