Inicia construcción de puente en Río Blanco

Alcalde Noé Marcano-puente Río Blanco-ACT

El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, junto a la secretaria Ejecutiva de la Autoridad de Carreteras (ACT), Carmen Villar, anunciaron el inicio de la construcción del puente de reemplazo sobre el Río Blanco.

Durante una reunión sostenida la pasada semana con la comunidad, comerciantes y otras agencias pertinentes, “se informó la identificación de fondos para la construcción de un nuevo puente. Nuestra lucha rindió frutos, tendremos puente nuevo y se arreglará el deslizamiento de la cuesta El Pilón”, expresó en comunicado de prensa Marcano Rivera.

“Los estudios están completos y los permisos en una fase muy adelantada, sin embargo, el puente existente es considerado histórico y esto conlleva un esfuerzo y permisos adicionales, por lo cual les pedimos paciencia”, añadió, por su parte, Villar.

Aunque no se dio una fecha exacta, también se habló de la construcción para corregir el deslizamiento de tierra ocurrido en la denominada cuesta El Pilón en la carretera PR-31 del barrio Peña Pobre.

Esta carretera es la ruta alterna propuesta desde que se instaló el pórtico sobre el Río Blanco el año pasado y representa un asunto de seguridad para los conductores, pues solamente hay disponible un carril y un abismo enorme en la orilla de la carretera.

Check Also

Inaugura nueva compañía de emergencias médicas en Las Piedras y es liderada por los propietarios de ambulancias más jóvenes de Puerto Rico

(25-marzo-2024) Star of Steel Ambulance, una nueva compañía de ambulancias ubicada en el pueblo de …