Humacao realizará ceremonia de recordación en honor a Osiris Delgado

 

(28-marzo-2017)- El Municipio Autónomo de Humacao  invita al público en general a participar del Acto Ceremonial en ocasión del deceso del humacaeño Dr. Osiris Delgado Mercado.

El Acto Ceremonial se llevará a cabo este jueves, 30 de marzo de 2017, en el salón de actos que lleva su nombre en el Centro de Artes Ángel Rafael “Lito” Peña Plaza. La actividad comenzará a las 5:30 PM.

Delgado Mercado falleció a los 96 años el 19 de marzo, en el Hospital del Maestro en Hato Rey, rodeado de amigos y familiares.

El Dr. Delgado Mercado nació el 1 de abril de 1920 en el Barrio Collores de Humacao. De niño hizo sus estudios en Río Piedras y una vez terminada la escuela superior sus padres lo envían a estudiar a Italia donde se graduó en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Florencia. Más tarde realizaría estudios en la Escuela de Bellas Artes de París y obtendría su doctorado en Filosofía y Letras de la Universidad Cetral de Madrid en el año 1954.

Fue director del Departamento de Bellas Artes del Mueso de la Universidad de Puerto Rico, fue miembro de la Junta de directores de varias instituciones culturales y síndico emérito del Museo de Arte de Puerto Rico.

Su dominio del español, inglés, italiano, francés y alemán le permitió realizar una extraordinaria labor como crítico de arte de carácter universal. Además, en su extensa trayectoria profesional se distinguió como fotógrafo, arqueólogo, profesor universitario, escritor y pintor extraordinario.

 

 

Check Also

Continúa la búsqueda  del turista arrastrado por las corrientes marinas en playa La Pared en Luquillo

(28-marzo-2024) Un grupo de buzos del Negociado de la Policía en conjunto con personal del …