Hacienda desembolsará miles adeudados al CDT de Yabucoa


(26 de enero de 2017)-
El Departamento de Hacienda, desembolsó miles de dólares de la deuda acumulada que sostiene con el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), de Yabucoa.

Según trascendió mediante una comunicación escrita, el desembolso de 83,333 se darámediante una gestión del senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano.

“Durante el día de ayer el Alcalde de Yabucoa se comunicó conmigo para plantearme la situación por la que está atravesando el CDT y me informa que el Departamento de Hacienda tenía un dinero en bóveda desde el pasado año que no se lo han podido desembolsar. Rápidamente me comuniqué con el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, para exponerle la precaria situación por la que atraviesa el hospital y lograr el desembolso de estos fondo”, informó Laureano, senador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el comunicado, Laureano también añadió que la salud es una prioridad para él y que no ha de titubear cuando se trate de establecer prioridades.

“La salud no tiene colores, no tiene raza ni credo. No voy a titubear en asignar los fondos que sean necesarios a la hora de establecer prioridades”, sostuvo.

El CDT de Yabucoa es administrado por la compañía privada Reliable Health Services Corp. desde octubre del año 2015, la misma ofrece servicios a los residentes de Yabucoa y pueblos limítrofes atendiendo un promedio de 1,200 a 2,000 pacientes mensuales.

“Reconozco la importancia que tiene este centro hospitalario en la región y estoy convencido de que este desembolso representará un alivio a la población que mantiene una preocupación genuina ante tan difícil situación de salud financiera por la que atraviesa su CDT” finalizó Laureano.

Check Also

Ciencias Forenses identifican restos de hombre hallado quemado en Las Piedras

    (27-marzo-2024) El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) logró la identificación mediante  análisis de …