Discutirán la erosión costera en Puerto Rico

 

 

img_9235

 

(16 de diciembre de 2016)-  Confirman  la participación de un  diverso grupo de destacados científicos a participar en el 1er Simposio sobre la erosión costera,  en Puerto Rico.

El panel  de científicos esta compuesto por diversos  profesionales expertos en diversos temas  relacionados a la erosión costera, sus efectos y maneras de enfrentarla.  “Este simposio presenta la oportunidad única de escuchar y dialogar con un banco de científicos que probablemente no va a ser posible conseguir en el futuro debido a sus múltiples compromisos en y fuera de Puerto Rico” comentó  la propulsora del evento, la Dra. Sandra García, según el comunicado de prensa.

Se espera que este primer congreso cubra temas  como la geomorfología costera,  la energía  del mar,   las causas de la erosión playera,  y el impacto económico de la erosión en nuestra comunidad, entre otros.  El programa educativo  tomará forma gracias a renombradas personalidades del ámbito académico e investigativo como lo son el Dr. Ariel Lugo, Dr. José Molinelli, Dr. Juan G. González, Dr. Miguel Canals, Dr. Ernesto Díaz; el Sr. Ruperto Chaparro, la Dra. Maritza Barreto, el Dr. Edwin Hernández y la Dra. María Corrada.

El Comité Organizador de este 1er Simposio sobre Erosión Costera en Puerto Rico lo conforman la Dra. Sandra Gracia, la Lcda. Rita Molinelli, presidenta de Palmas del Mar Homeowners Association (PHA), Lourdes González Cols yAntonio Maldonado, director ejecutivo de PHA.

Para inscripción, información adicional o conocer sobre el Programa de  Conferencias del Simposio, puede acceder:http://erosioncosterapalmasdelmar.eventbrite.com; también puede dar like a su página en Facebook: Erosión Costera Puerto Rico.

 

 

img_9250

Check Also

Reconocen a líderes comunitarios en Humacao

(16-abril-2024) La senadora Rosamar Trujillo Plumey reunió a los líderes comunitarios de Humacao para reconocer …