Gobernador firma Ley para impulsar el movimiento cooperativista

Gobernador - firma - Ley

24 de octubre de 2014

El gobernador, Alejandro García Padilla, firmó la Ley 175-2014, que enmienda la ‘Ley Habilitadora del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico’.

La medida busca establecer que las cooperativas ya creadas puedan beneficiarse de dicho Fondo con el propósito de proveerles el capital necesario y suficiente para cubrir sus etapas de expansión o desarrollo; y para otros fines relacionados.

Mediante la aprobación de la Ley 198-2002, según enmendada, conocida como ‘FIDECOOP’, se estableció una corporación sin fines de lucro con miras a desarrollar el movimiento cooperativista de Puerto Rico y así promover su crecimiento socioeconómico y autosuficiencia.

“El desarrollo y la expansión del cooperativismo puertorriqueño se han convertido en un elemento esencial para el crecimiento económico del País. A su vez, es un facilitador para alcanzar el empleo pleno, el desarrollo social y la prosperidad de todos los ciudadanos”, manifestó García Padilla.

El ‘FIDECOOP’ como entidad adscrita a la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, ofrece inversión de capital y otras herramientas de financiamiento a empresas cooperativas de nueva creación; y ahora incluirá a las existentes para cubrir sus etapas de expansión o desarrollo.

De otra parte, el Gobernador García Padilla convirtió en Ley la medida 176-2014, enmendando la Ley 8-2014, según enmendada, conocida como ‘Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes’; a los fines de incluir entre las funciones del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, adscrito a la Oficina del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, el desarrollar e impartir un curso anual de orientación y adiestramiento en técnicas de reanimación cardiopulmonar ‘CPR’ y primeros auxilios; libre de costo como requisito al personal autorizado por las diferentes ligas infantiles y juveniles de disciplinas deportivas en Puerto Rico.

Ambas Leyes entraron en vigor inmediatamente después de su aprobación.

Check Also

Ada Norah continúa desde otros flancos para educar a los electores

(18-abril-2024) La ex aspirante a la gobernación por el Proyecto Dignidad, Ada Norah Henríquez, aunque …