Federales no te dejarán viajar con tu Galaxy Note 7

galaxy-note7_highlights_kv_l

11 de octubre de 2016 WASHINGTON DC (CyberNews)- La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés informó el martes a todos los usuarios de teléfonos Samsung Galaxy Note 7, que no podrán llevarlo consigo en ningún equipaje en los aeropuertos.

“La FAA urge a los pasajeros de aviones que apaguen, no utilicen, carguen o guarden en un equipaje revisado todos los Samsung Galaxy Note 7, incluyendo a aquellos reclamados (recalled) o reemplazados”, dice el aviso de la agencia federal.

La determinación surge luego de la directriz de la Agencia Federal para la Protección del Consumidor (CPSC) y de la propia compañía Samsung de suspender la venta de los telefónos tipo Note 7 por problemas con sus baterías.

“Estamos trabajando con la CPSC para investigar el último caso reportado sobre un Galaxy Note7. Porque la seguridad de nuestros clientes es nuestra mayor prioridad, Samsung le pedirá a todos los concesionarios y vendedores a nivel mundial que detengan las ventas y reemplazos del Galaxy Note 7 en lo que la investigación culmina”, expuso la compañía coreana en declaraciones escritas.

El utlimo incidente reportado ocurrio la semana pasada, en el vuelo de Southwest Airlines 944 de Louisville a Baltimore. Un pasajero llamado Brian Green, propietario de un Galaxy Note 7, alegó que su teléfono, que estaba apagado y que era uno de los reemplazados, hizo un ruido extraño y comenzó a calentarse mientras el personal hacía la clásica demostración de seguridad. Pocos segundos después, el sujeto tiró el teléfono al pasillo, y comenzó a botar humo.

El avión tuvo que ser desalojado.

Check Also

Llega nuevo programa con sabor a cultura popular y lucha libre a WALO Radio

(2-diciembre-2022) A tan solo un día de celebrar oficialmente los 100 años de la radio …