Familias humacaeñas pasarán mejores navidades

 

fiestas-de-pueblo-39
El alcalde del pueblo de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse,  entregandole las ayudas a una de las familias.

 

(8 de diciembre de 2016)- Durante las pasadas Fiestas de Pueblo en Humacao, celebradas el fin de semana del 3 y 4 de diciembre, se realizó la actividad “Regalo  de Amor” en el centro de gobierno del Municipio.

Según el comunicado de  prensa, la Oficina de Asuntos de la Juventud del Municipio,  se dió la tarea de organizar la actividad cuyo propósito fue ayudar a familias con necesidades económicas, y que por diversas razones no pueden generar suficientes ingresos para abastecerse,  otorgando distintas ayudas para mejorar su calidad de vida y mejorar  las condiciones de sus viviendas.

La primera familia en recibir esta asistencia fue la de Johana González Espinal, madre de los jóvenes Jomar López de 19 años, Kristi Hernández de 17 y  Daniel Hernández de 11 años, inquilinos  del residencial  Jardines de Oriente. Esta madre y su familia, fueron referidos para la ayuda luego que vivieran una difícil situación cuando Johana sufrió dos ataques cardíacos que le provocaron que pasara seis meses en coma y que perdiera gran parte de su visión. Durante este proceso su familia permaneció más unida que nunca. Su hija  Kristi cursa  estudios en la escuela Superior Ana Roque de Duprey y es trompetista de la Banda Municipal de Humacao.

Bajo la intervención de la Oficina de Asuntos de la Juventud, se les obsequiaron tarjetas de regalo para compra, cenas en restaurantes, vales para compra de ropa, alimentos, zapatos, efectos escolares, compra de misceláneos, perfumes y jugetes.

 De esta misma manera, una familia de las Parcelas Nuevas de la playa de  Humacao se benefició de la ayuda. A través de la directora del Centro de Servicios Múltiples de Punta Santiago, Nitza ortiz, se impactó a la familia de Wilma Díaz y Rafael Fuentes, padres de dos niños de entre las edades de 12 y 13 años. Estos no tenían servicio de energía eléctrica, no tenían ventanas, puertas ni gabinetes. Adicional a esto no tenían las paredes empañetadas y los efectos del hogar deteriorados, no estaban aptos para ser utilizados. Una vez el municipio fue a visitarlos, vieron un hogar lleno de amor, comprensión y limpieza a pesar de que los materiales escaseaban . Para esta familia  lo  importante era un hogar lleno de amor, el factor de la familia y sobre todo la fe en Dios y las ganas de salir de su situación y poder vivir mejor.

Las ayudas para esta familia fueron: gabientes, juego de comedor, cama litera, almohadas, ropa de cama,  ropa para la familia, utensilios de cocina, juego de baño completo, cortinas, ventanas, decoraciones navideñas para el hogar, abanico de techo, microondas, televisor, puertas, empañetado de la casa y sus paredes, se le conectó el servicio de enrgía eléctrica, se pintó  la vivienda completa y se removieron escombros.

 También se ayudó a la familia de cuatro integrantes, Mauricio Santos Nuñez y Claudia Tiburcio,  y sus  niños Randy Santos, de 12 años y Josué Santos de 8. Fueron referidos por la escuela Cándido Berrios del barrio Candelero Arriba, donde los niños cursan sus estudios. La familia es proveniente de República Dominicana y vinieron a la Isla buscando un mejor porvenir para su familia. Por la difícil situación que han tendio que enfrentar  al ser inmigrantes, no reciben ningún tipo de beneficios  tales  como plan médico, los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y vivienda, entre otros.

Actualmente Mauricio no tiene empleo, por lo que viven junto al hermano de este y su familia todos en una misma residencia, ya que económicamente no tienen para alquilar su propia hogar. Su mayor necesidad es comida y merienda para los niños, ropa y zapatos. Luego de la intervención del municipio y algunas empresas privadas, se les hizo entrega de los siguientes obsequios: utensilios para el hogar, materiales escolares, certificados para ropa, vales para hacer compra de alimentos, certificados de restaurantes, calzado, perfumes y juguetes. Sumando  un valor aproximado de $800.00 en donativos a la familia.

“Me siento bien contento, por que hemos ayudado a peronas necesitadas. Esoy muy orgulloso, ya que mi equipo de trabajo puso su granito de aena, para lograr esta linda actividad”,  indicó el alcalde.

 

fiestas-de-pueblo-75

 

Check Also

Periodistas y deportistas reflexionan y provocan análisis sobre la mujer en el deporte en UPR de Humacao

(8-marzo-2024) En el marco de las actividades que se realizan con motivo de la Semana …