Falsa convocatoria de empleos para FEMA en comité del PNP en Yabucoa


FEMA 800 450
(23 de agosto de 2016)-
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) desmintió hoy que haya realizado convocatoria alguna para realizar un reclutamiento de empleos en el comité del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Yabucoa.

Escuche parte de la entrevista con el alcalde Rafael “Rafy: Surillo:

La reacción de la Agencia, surgió luego que a través de las redes sociales se dispersara una supuesta publicación desde la página del presidente del PNP y candidato a alcalde en el Municipio, Javier Colón.

“FEMA se desvincula de un aviso reciente diseminado a través de los  medios sociales anunciando 1,000 puestos disponibles. Esta invitación no fue autorizada o aprobada por nuestra agencia. Ese anuncio no es apropiado y es engañoso,” explicó el director de FEMA en Puerto Rico Alejandro de La Campa.

18372a9dcced8d7110e2e800fab5ea12_XL
Publicación en la red social del presidente del PNP en Yabucoa, Javier Colón, candidato a alcalde 2016 (Foto: laesquina.com)

“Las personas interesadas en unirse al equipo de trabajo de FEMA deben visitar www.usajobs.gov para buscar los anuncios de puestos disponibles en este momento. También, muy pronto, FEMA anunciará unos puestos disponibles a través del Departamento del Trabajo de PR”, añadió a la vez que aclaró que toda contratación de empleo en FEMA se hace a través de canales oficiales como son el Departamento del Trabajo de Puerto Rico y el Departamento Federal del Trabajo.

Mientras, el alcalde del Municipio, Rafael “Rafy” Surillo, confirmó la información en Tras la Noticia, a la vez que explicó que en el Comité “hubo representación falsa e ilegal de FEMA”.

Entretanto, en comunicado de prensa que anticipó en horas de la mañana, el Alcalde apuntó a que se trata de un asunto de “desesperación política”.

“Esto nunca se había visto en Yabucoa. Este tipo de actuaciones lo que hace es sembrar falsas expectativas de empleo entre nuestros ciudadanos”, expresó Surillo Ruiz, mediante comunicación escrita

El alcalde reaccionó luego que el candidato por el PNP a la alcaldía publicara, el pasado domingo en la noche, en su página oficial de campaña en las redes sociales, que estaría repartiendo 1,000 empleos de FEMA en el comité del PNP para los yabucoeños.

Check Also

Pescadores de la región este aseguran que no recibieron ayudas federales aprobadas por la NOAA

  (24-abril-2024)  Varios pescadores de Humacao, Yabucoa y Naguabo aseguraron que los fondos federales que …