Rector Interino de UPR de Humacao aclara que no renunció al cargo


(17 de febrero de 2017)–
El rector interino de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPR), José Manuel Encarnación González, corrigió esta mañana la información que fue difundida a nivel central en la que lo incluían entre el grupo de más de 10 rectores que renunciaron a sus cargos luego que la presidenta interina del Primer Centro Docente del País, Celeste Freytes, también dimitiera de su posición.

Esta mañana a través de una comunicación escrita, el Recinto informó que el interino pudiera próximamente regresar a la cátedra, sin embargo, según confirmó Encarnación González esta mañana en Tras la Noticia, al momento permanecerá en el cargo.

“No he renunciado. No aparece mi firma allí, aparece mi nombre. La realidad de ese documento no tiene que ver nada con mi decisión”, dijo el Rector Interino.

Esta mañana, la UPRH emitió un comunicado de prensa que no necesariamente concordaba con lo que plantea una carta a la que se unieron los rectores de recintos anunciando su renuncia efectiva a finales del mes de febrero, información que fue corroborada por el Rector.

Anoche, la presidenta Interina de la Universidad de Puerto Rico, Celeste E. Freytes González, anunció su regreso a la cátedra, por lo que no continuará como Presidenta Interina desde el 20 de febrero de 2017.

Varios Rectores también anunciaron en la noche que no continuarán en sus cargos a partir de la próxima semana, y otros estarán ejerciendo labores hasta finales del mes de febrero.

Según el comunicado de la UPRH, el Rector Interino de la Universidad de Puerto Rico “continuará desempeñando su cargo y notificará oportunamente su reincorporación plena a la cátedra en el ejercicio de su responsabilidad pública y con la gobernanza institucional”.

El Rector Interino también reiteró que “exige un proceso de cambio abierto, que garantice la integridad académica. No aceptaré hacer transiciones con elementos políticos.  Siento un profundo respeto y solidaridad con la Presidenta Interina y los colegas rectores(as). Valoro el apoyo de los(as) estudiantes reafirmando su compromiso y el del equipo de decanos y ayudantes con la Universidad del Pueblo.  Exhorto a la reflexión y a la prudencia en medio de un proceso injusto y accidentado que concertadamente está lastimando el Proyecto Universitario y le infunde fragilidad al futuro de Puerto Rico”.

 

 

Check Also

Senador cuestiona a la AEE sobre activos dentro de Roosevelt Roads

    (25-abril-2024) La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía del Senado de Puerto Rico …