Encuentran causa contra 11 individuos por asesinato de Sargento en Humacao


29 de marzo de 2017 (Humacao) –
La jueza María Rojas, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra 11 individuos relacionados al asesinato del sargento de la Policía, Luis Ángel Meléndez Maldonado.

El director interno de la División para Combatir el Crimen Organizado y Drogas, Sergio Rubio Paredes, y los fiscales Martín Ramos Junquera y Alberto Miranda Schmidt presentaron los cargos por asesinato en primer grado, conspiración y violaciones a la Ley de Armas contra Pedro “Pedrito” Carrillo Pacheco, Ángel “Piu” Fernández Jorge, Jaime “La Jota” Semidey Pérez, Christian “Ardilla” Fernández Jorge, Víctor “Shadow” Benítez y Alex “Alex Corolla” Rivera Márquez, con una fianza de $1.6 millones cada uno.

También le fueron radicados cargos por violaciones a la Ley de Armas y conspiración a Ángel “Fafe” Vega Rivera, Samuel “Sammy” Rivera Valcárcel, Janses “Janyo” Rondón Carrillo, Juan C. Santiago Calderón y José “Mota” Machuca Benítez con una fianza de $900 mil cada uno.

La radicación de los cargos, fue confirmada esta tarde por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Los hechos relacionados a la muerte del Sargento, ocurrieron el 12 de octubre de 2016, cuando agentes de la Policía de Puerto Rico, de la División de Drogas, entraron al residencial Dr. Pedro J. Palou, a realizar un trabajo de inteligencia.

De los relatos trasciende, que una vez en el lugar se percataron de la presencia de varias personas portando armas largas. Fue entonces que se suscitó el intercambio de disparos entre la Policía y los gatilleros, y como consecuencia, el fallecimiento de Meléndez Maldonado, quien póstumo fue ascendido a teniente.

También resultó herido el agente Marcelino Pérez, quien a consecuencia de las heridas, perdió una de sus piernas.

Otro de los heridos fue uno de los imputados, Carrillo Pacheco, quien se encuentra encamado.

Los imputados son en su mayoría residentes de Cupey, según trascendió.

El sargento Orlando Torres, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao investigó el caso en conjunto con la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

La vista preliminar fue señalada para el 10 de abril en el Tribunal de Humacao.

De ser encontrados culpables, se exponen a penas que van de 95 a 194 años de prisión.

Check Also

Ciencias Forenses identifican restos de hombre hallado quemado en Las Piedras

    (27-marzo-2024) El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) logró la identificación mediante  análisis de …