Colecturía de Yabucoa asumirá servicios de Hacienda

HAcienda
24 de junio de 2016- – Luego de discusiones durante semanas y de anunciarse un posible cierre para el pasado 15 de junio, el alcalde de Yabucoa, Rafael “Rafy” Surillo, anunció hoy que la Colecturía Municipal asumirá los servicios del Departamento de Hacienda.

La Administración Municipal de Yabucoa anunció que próximamente su  nueva Colecturía Municipal estará brindando los servicios que actualmente ofrece la colecturía de Hacienda.

“Desde hace meses se venía hablando del cierre de la colecturía en Yabucoa. A esos efectos, sostuvimos varias reuniones con el secretario, Juan Zaragoza, en las que llegamos al acuerdo de que Hacienda pudiera continuar brindando los servicios hasta que nuestro personal termine de capacitarse en el manejo del sistema y que podamos integrar los servicios a nuestra Colecturía Municipal. Con este acuerdo no se verán afectados los servicios a la ciudadanía”, expresó Surillo, en comunicado de prensa.

Por su parte, Luis Vega, director de la Oficina de Recaudaciones del Municipio de Yabucoa señaló que la Colecturía Municipal, ya ofrece servicios de cobro de agua, venta de sellos y comprobantes y el cobro de las contribuciones por concepto del CRIM y las respectivas certificaciones.

“Desde hace casi dos años nos hemos estado preparando para contar con la nueva tecnología y el personal necesario para poder ofrecer todos estos servicios”, expresó Vega, quien también señaló que próximamente se estarán ofreciendo los servicios de venta de marbetes con descuentos especiales para los yabucoeños y el cobro de multas de tránsito”, declaró Vega.

La Colecturía Municipal de Yabucoa brinda sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, en el Edificio Octavio Morales, en la Calle Cristóbal Colón 48.

Check Also

Reportan dos incidentes hurto de catalíticos en Las Piedras y Humacao

(23-abril-2024) En incidentes por separado, las autoridades policiacas reportaron el hurto de dos catalíticos en  …