Edwin Pagán Bonilla somete millonaria demanda contra Jay Fonseca

(29 de marzo de 2017)- Las supuestas expresiones “difamatorias” que fueron emitidas el 4 de  febrero de 2016 en el programa Jay y Sus Rayos X, que se transmite por Telemundo, no fueron olvidadas por el excandidato al Senado por el Distrito de Humacao, Edwin Pagán Bonilla, quien el pasado mes de febrero sometió una millonaria demanda contra el periodista y su producción.

El exaspirante, que no pudo participar en la contienda electoral y que fue descertificado antes de las primarias de 2016, confirmó esta mañana que sometió una demanda el pasado mes de febrero contra Josué Fonseca Aponte (Jay Fonseca), la producción de “Jay y Sus Rayos X”, Efraquin Santiago Gutiérrez y su esposa y la Sociedad de Gananciales compuestas por éstos y compañías de seguros “por ser desconocidas”.

En el documento, la parte demandante establece que, “el 4 de febrero de 2016, la parte demandada hizo expresiones difamatorias en los medios de comunicación, particularmente en el programa de “Jay y Sus Rayos X”, expresiones que “son falsas y se hicieron con el fin de inducir a error, crear opinión negativa y de dañar la reputación y el buen nombre del Sr. Edwin Pagán Bonilla”.

Las acciones, según Pagán Bonilla, resultaron en daños que estimó en una suma no menor de $1,000,00.00 por demandante.

Junto con Pagán Bonilla, la demanda la componen Isabel Bonilla Rosa, Edwin Gadiel Pagán Burgos (hijo del demandante), William Peña Pérez, Rodolfo Pagán Bonilla, Waleska Pláceres Nieves, Suania Marie Pagán Reyes y Gadielys Mailynn Pagán Reyes.

La demanda, surge de las expresiones que fueron discutidas en el programa televisivo por el caso en su contra por supuestamente cometer exposiciones deshonestas en un baño de un centro comercial frente aun menor de edad en 2001, caso por el que fue convicto y que fue la razón que concluyó en su destitución por parte del directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).


Check Also

Ciencias Forenses identifican restos de hombre hallado quemado en Las Piedras

    (27-marzo-2024) El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) logró la identificación mediante  análisis de …