Dispuestos a montar campamento frente a vertedero de Humacao

(Jueves, 25 de mayo de 2017)- La alianza ambiental del sureste, organización mejor conocida como ACASE celebró ayer su primera reunión con la comunidad y conferencia de prensa, luego que la pasada semana el tribunal de apelaciones del primer circuito de Boston, dejara sin validez la ordenanza municipal que impedía el traslado hasta el vertedero de Humacao de los camiones con cenizas producto de la quema de carbón de la planta de Applied Energy System en Guayama.

En una reunión, con al menos 20 participantes, entre otro señalamientos, los deponentes, Timmy Boyle y Wanda Rodríguez anunciaron que la cantidad de cenizas depositadas en el vertedero de Humacao ya debe alcanzar el medio millón de toneladas de cenizas depositadas.

En una entrevista realizada por WALO, representantes de ACASE hicieron algunas declaraciones en cuanto a la ausencia de los representantes municipales en esta conferencia de prensa. Aquí le dejamos el audio:

Boyle, por su parte anticipó que en una asamblea de pueblo, la cual aún no tiene una fecha establecida, se decidirá si se establecerá un campamento frente al vertedero para evitar la entrada de camiones.

Aquí compartimos el vídeo de la conferencia de prensa llevada a cabo por la ACASE en el día de ayer:

Check Also

Pierluisi entrega 39 ambulancias y anuncia municipios se unen al 9-1-1  

(19-abril-2024) El gobernador Pedro  Pierluisi entregó ayer 39 ambulancias equipadas, a ser distribuidas en la …