Director reclama solución permanente a problema de seguridad en Escuela Manuel Mediavilla


(1 de de marzo de 2017)-
El pasado 7 de febrero, tanto estudiantes como maestros de la Escuela Manuel Mediavilla en Humacao, confirmaron la situación de riesgo que representa para el plantel la apertura de una verja que ubica en la parte posterior y por la que de forma frecuente entran personas ajenas al plantel.

Lo confirmaron cuando un joven de 30 años, identificado por la Policía como Héctor Rivera Silva, logró acceder malherido al plantel y pedir ayuda en el salón de mecánica que da hacia el patio exterior de la escuela.

Nota relacionada: Joven apuñalado pidió auxilio en salón de escuela Manuel Mediavilla en Humacao

El pasado lunes, el director Héctor García Pizarro, confirmó en WALO Reloj, que el problema es que, pese a que la verja de “cycle fence” ha sido arreglada en múltiples ocasiones, personas ajenas al plantel vuelven a abrir camino para cruzar y hasta dejan caballos pastando en la escuela.

Sin embargo, el director aseguró que desde antes y después del incidente, han reclamado una solución permanente a la Autoridad de Edificios Públicos.

“Yo fui a Edificios Públicos nuevamente con la petición. Allí mientras sea de alambre eslabonado puede taparse hoy y mañana lo van a abrir”, dijo García Pizarro a la vez que anticipó espera una respuesta del nuevo director de la oficina, Héctor Martínez.

Escuche lo que comentó:

De otra parte, el director respondió al reclamo de algunos padres que se han acercado a la redacción de WALO Radio denunciando condiciones de planta física, entre ellas, la de los baños.

García Pizarro explicó, que en muchos de los casos, las roturas y el mal funcionamiento de los baños, surge por vandalismo por parte de los mismos estudiantes, asunto que entonces se convierte en una carga para Edificios Públicos, pero que bien esta agencia no puede resolver.

El director reclamó, que la escuela sólo cuenta con dos oficiales de seguridad para velar por el comportamiento de una matrícula de casi 700 estudiantes.

Mientras, otro asunto que pone en riesgo la seguridad de los estudiantes, es que en el plantel no se están ofreciendo dos cursos; uno por falta de maestro y otro por falta de ayudante.

El curso de español, era ofrecido por la profesora Nancy Malavé, esposa del ahora representante Samuel “Sammy” Pagán.

Pagán, ejercía en la escuela vocacional como ayudante del maestro de inglés, un profesor ciego que requiere de un recurso para ofrecer la clase.

Desde diciembre, según el director, ha reclamado las plazas a la Región Educativa de Humacao, sin embargo, al momento no ha surgido el nombramiento.

Escuche lo que añadió:

Vídeo suministrado por una seguidora de las redes sociales de WALO Radio sobre las condiciones de los baños:

 

Check Also

Red de Agricultoras y Agricultores Ecológicos del Este invita actividades en Caguas

(24-abril-2024) La Red de Agricultoras y Agricultores Ecológicos del Este (RAEE) de las que forman …