Denuncian que empleados de Yabucoa matan las de abejas


“Que le entre algo en la cabeza al alcalde de Yabucoa”. Esa fue la petición que hizo el El apicultor Hermes Conde, de la Escuela de Apicultura del Este en Fajardo, a la vez que denunció hoy, que según tienen en evidencia, empleados de Manejo de Emergencias en ese Municipio, supuestamente están matando abejas.

A la vez que realizó su denuncia, este también reclamó que el Municipio y el alcalde Rafael “Rafy” Surillo, contrario a otros alcaldes, no ha adiestrado a su personal para atender la situación en el caso de tener que intervenir con alguna colmena.

“Se están divirtiendo matando las abejas”, dijo Conde, a la vez que recordó que en Puerto Rico,  es ilegal matar abejas y cualquier otro tipo de polinizador

Por su parte, el director de Manejo de Emergencias de Yabucoa, Ahmed Molina, reaccionó de inmediato a las denuncias en Para el Récord, y aseguró que esa práctica de matar abejas no se ha dado en el Municipio.

Molina se expresó disponible para conversar con Conde.

 

Check Also

Gobernador inspecciona construcción del Hospital en Vieques

(24-abril-2024) Como parte de su compromiso con mejorar significativamente las atenciones clínicas para los residentes …