COSEY celebra en grande 25 años de servicios educativos en Yabucoa


Por: Yeidy Agneris Vega Alicea

(29 de mayo de 2017)- 
La Corporación de Servicios Educativos de Yabucoa (COSEY), celebró el pasado sábado sus 25 años de trayectoria en una gala en la que constantemente se enalteció la importancia de proveer una educación de excelencia que a su vez promueva la formación de buenos ciudadanos.

La velada fue un encuentro lleno de sentimientos, entre celebración, reencuentros, recuerdos, palabras de reconocimiento y un brindis con fuegos artificiales en el Centro de Convenciones La Ciudad, en el Colegio Doctor Roque Díaz Tizol.

Uno de los mensajes más esperados y destacados fue pecisamente el del Doctor Roque Díaz Tizol, fundador de La Ciudad y del Colegio que lleva su nombre, un proyecto que describe como uno de sus más grandes sueños

“Gracias a Dios, por compartir su sabiduría con este viejo, por darme la oportunidad de hacer de la educación, mi bandera, mi vida, mi compromiso y mis ganas permanentes de aportar a ese proceso que es tan valioso para los seres humanos. Gracias en primer lugar a mis padres, dos analfabeta, pero dos doctores desde el punto de vista de formación humana. Sé que desde el cielo se están disfrutando este evento”, fueron las primeras palabras de Díaz Tizol, a la vez que dijo que el éxito que se le atribuye sería injusto si no lo comparte con sus familiares, equipo de trabajo y Junta de Directores.

“Quiero agradecer a los miles de estudiantes que han enseñado a aprender de ellos, mientras he tratado de enseñar. De ellos aprendo a diario”, añadió el educador.

En la actividad, el Doctor Díaz Tizol fue reconocido como Líder Educativo de Iberoamérica  y COSEY a su vez recibió el reconocimiento internacional de la Corporación Mundial de Empresa y Educación (CORMUN).

De igual forma, fueron otorgados certificados a otros reconocimientos especiales.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Directores, Margarita Velázquez, enfatizó que en COSEY aspiran a que los estudiantes sean buenos alumnos, pero que también sean buenas personas y que aporten a la comunidad.

COSEY comenzó en 1991 con 35 estudiantes en el edificio del Hospital Municipal de Yabucoa y hoy día celebra 25 años de servicios educativos, ahora con la Ciudad Educativa, su más reciente proyecto.

La Gala, se celebró a beneficio del programa de becas del Colegio Doctor Roque Díaz Tizol.

En la actividad, el Doctor Díaz Tizol fue reconocido como Líder Educativo de Iberoamérica y COSEY a su vez recibió el reconocimiento internacional de la Corporación Mundial de Empresa y Educación (CORMUN).

En grupo entonaron el el Himno Oficial del Colegio Doctor Roque Díaz Tizol:

Check Also

Ingresado a prisión sexagenario que se apropió de celular en casa de empeño en Humacao

(17-abril-2024) Un hombre de 61 años fue ingresado a prisión luego de que fuera arrestado …