Comandante del CIC en Humacao: “Vamos a lograr que esto se detenga”


(3 de marzo de 2017)- La Policía de Puerto Rico está clara en que hay una guerra entre los tres residenciales públicos del pueblo de Humacao para lograr el control de la droga que se distribuye en la zona y que la cosa “está caliente”.

De igual forma, la Policía sabe, según confirmó esta mañana el comandante Eugenio Colón del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), que esa guerra es la que ha despuntado en la ola de asesinatos que se han reportado en el área policíaca, que comprende cinco municipios, en el que se descata el pueblo de Humacao como el pueblo con mayor cantidad de muertes violentas reportadas.

“El área donde más está concentrado este problema es en Humacao. Estamos trabajando en conjunto para evitar que esto se siga propagando y que estos asesinatos sigan ocurriendo, nosotros vamos a lograr que esto se detenga”, afirmó esta mañana en Tras la Noticia, el Comandante del CIC.

El pasado miércoles, fue arrestado en Cupey por agentes federales, Frankie ‘Anky’ Rosa Calderón, uno de los más buscados por la Policía y presunto líder de la pandilla Rompe ONU.

A Rosa Calderón también se le vincula con la muerte del agente Luis Meléndez Maldonado, asesinado en octubre pasado en el residencial Dr. Pedro J Palou en Humacao.

Tras ese arresto, el comandante Colón se expresó positivo de que pueda surgir algún control de las muertes violentas.

“Yo quiero pensar que va a bajar. Se arresta un cabecilla, a lo mejor eso se ramifica, se desbandan. Ese arresto no es todo lo que se piensa hacer, pero en el área de Humacao tenemos que lograr controlar esta racha de asesinatos que se ha disparado en los primeros tres meses”, comentó.

Por la muerte del agente, esta semana la Policía confirmó la primera radicación de cargos.

Escuche lo que comentó:

En el Área Policíaca, que comprende los municipios de Humacao, Las Piedras, Naguabo, Maunabo y Yabucoa, se han reportado 15 asesinatos en conjunto en los primeros tres meses del año.

Check Also

Arrollan a motorista, el conductor huye de la escena

(25-abril-2024) Un motorista que transitaba por la carretera 997 en Sun Bay de Vieques fue …