Asesinatos de otros pueblos terminan en Yabucoa

Caldero Yabucoa
(11 de febrero de 2016)- El superintendente de la Policía de Puerto Rico, José Caldero López, explicó ayer que las investigaciones en cuanto al crimen de asesinato en Yabucoa han revelado que la mayoría de las muertes violentas reportadas en el Municipio se relacionan a casos provenientes de otros pueblos o cadáveres que son tirados por los vinculados en terrenos del municipio.

Las expresiones del Superintendente surgieron posterior a una reunión con legisladores y representación de oficiales de alto rango como el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que fue convocada por la Administración Municipal de Yabucoa, en lo que fue denominado la “Primera Cumbre de Seguridad para Yabucoa”.

Escuche lo que expresó el Superintendente:

La reunión surgió en respuesta al incremento en asesinatos en 2015 y en ella, además del Superintendente de la Policía de Puerto Rico, se destacó el Fiscal Jamil Juarbe, en representación de José Capó, Jefe de Fiscales del Departamento de Justicia; también estuvo presente  Luis Rivera Santana y la Capitana Gudelia Vega, en representación del FBI en Puerto Rico.

La Cumbre también contó con la participación de los senadores José Luis Dalmau y Jorge Suárez y el representante Ramón Luis Cruz Burgos.

Por su parte, el alcalde del Municipio se expresó esperanzado tras la celebración de la cumbre y anticipó estaría en conversaciones con el Superintendente para suplir las necesidades de seguridad del pueblo yabucoeño.

Escuche lo que expresó el Alcalde:

Durante los años 2013 y 2014, se registraron 4 asesinatos en Yabucoa. Sin embargo, durante el 2015, esta cifra se disparó a 12, provocando la convocatoria del alcalde, Rafael Surillo Ruíz, para la celebración de la Cumbre.

 

Check Also

Fiscalía de Humacao pide cooperación ciudadana para procesar a asesinos de doña Petra y Tania

  (18-abril-2024) Aunque reconoció que todos los casos son importantes para la fiscalía y que …